Anterior
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Lima
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Ate
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 100 m²
Ubicación: Santiago de Surco
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 55 m²
Ubicación: Los Olivos
Departamento  en Venta
Departamento en Alquiler
Área: 95 m²
Ubicación: Magdalena del Mar
Departamento  en alquiler
Departamento en Alquiler
Área: 220 m²
Ubicación: Miraflores
Siguiente


Portal Aldea Urbana



Quiero comprar un inmueble ¿por dónde empiezo?

Escrito el 23 mayo 2009 por Aldea Urbana

La búsqueda

Hemos tomado la decisión de comprar un inmueble, un paso importante en nuestra vida sea si vivimos solos, en pareja o con amigos. Si bien, este tipo de compra nos embarga de emociones, es recomendable no dejar de lado algunas cosas y es que comprar una casa oun departamento significa preguntarse ante todo:

post-11

- ¿dónde quiero vivir?
- ¿cuál es el precio que puedo pagar?
- ¿qué trámites debo realizar?

Es entonces que debemos considerar distintos aspectos como la ubicación de la vivienda ¿se encuentra cerca de todo aquello que frecuento? (trabajo, colegio de los hijos, entre otros), orientación: el pago que debo efectuar ¿encaja con mi real capacidad económica, con mis ingresos? ¿Cumple con satisfacer mis necesidades de habitaciones, baños y otros espacios que son importantes para mi?

Mira bien, si en la calle donde se ubica tu posible próxima vivienda hay otros inmuebles que son utilizados para negocios (y que estos no son reconocidos) esto podría disminuir el valor de tu propiedad.

En el caso de la compra de un departamento hay que tener en cuenta qué espacios comunes existen con los otros propietarios ¿esto me gusta o me es incómodo?

Una vez que se tienen claros estos puntos, iniciamos la búsqueda de anuncios en el Portal de Viviendas Aldea Urbana y cuando menos lo esperamos, hemos encontrado la vivienda soñada.

¡Ya estamos cerca! Ahora lo que toca es realizar algunas llamadas y empezar a visitar aquellas casas o departamentos que tanto nos han gustado.

¿Alguna inquietud?

8 Comments For This Post

  1. german juvenal izarnotegui b Says:

    hola amigos como estan espero que esten bien les escribo para que me puedan hacer el favor de informarme como son los tramites a seguir ya que vivo en san jose de costa rica y quiero comprarme un terreno que no me muy caro y que sea por intermedio del bono mi vivienda se lo agradecere cuidense bay

  2. ADRIANA QUINTERO Says:

    Hola si vives en USA y quieres hacer tu sueno realidad de tener tu casa propia en tu pais..visita nuestra pagina web http://www.union-andina.net o contactame en la siguiente direccion adriana.quintero@union-andina.net

  3. ADRIANA QUINTERO Says:

    Hola, si vives en USA y quieres hacer tu sueno realidad de tener tu casa propia en tu pais de origen Peru.! contactame a traves de mi correo electronico adriana.quintero@union-andina.net o al telefono (718)639 4564 o celular (347)965 9085 Estoy a tu disposicion para orientarte y que puedas hacer realidad tu sueno. Tenemos lindos proyectos en Lima y en Provincia.

    Puedes visitar tambien nuestro sitio web:www.union-andina.net

  4. Carla Peralta Says:

    Hola Bertha
    Te he suscritos gratis al RECIBE ALERTAS de Aldea Urbana, buscas casa? este es un servicio en el que recibirás 1 vez por semana ofertas inmobiliarias a tu correo.

    Suerte!
    Como contribuyes con Aldea Urbana:
    Anuncia Gratis inmuebles para vivienda, productos para el hogar o servicios profesionales, aquí
    Si buscas vivienda inscríbete gratis en RECIBE ALERTAS
    Leer y comentar nuestros post o artículos en Aldea Urbana Blog 2.0
    Únete a nuestro Facebook
    Sé fan de nuestro grupo Aldea Urbana, buscas casa?

  5. BERTHA PAGAN MEZA Says:

    Pienso comprar un departamento en Jesus Maria en el edificio buena vista 2 , zona esta cerca a mi trabajo.

  6. Lilian Says:

    Pienso que al comprar un departamento, primero deben saber quienes van a ser tus vecinos y también la zona, esto duplicará con el tiempo, sería bueno ahorrar y lanzarte a una buena compra.
    Gracias ALDEA URBANA, por hacerme pensar.

  7. Julién Says:

    Ahora que tocan este punto, estoy pensado en comprar un departamento, pero tomando en cuenta una zona cerca de donde trabajo (Santiago de Surco) creo que siendo realista esta zona es muy costosa, talvez debería optar por algun depa en otra zona más cómoda, pero, ¿qué tal si esa zona más accesible a mi economía se encuentra demasiado lejos? me gustaría que publiquen otros tips para saber que otras opciones podría considerar. Gracias

  8. Mauricio Says:

    Yo quiero comprar un depa en Miraflores, pero no había pensado en eso que dicen y es que está lejos de la casa de mis amigos más cercanos pues ellos viven en La Molina. Lo pensaré

Deja tu comentario



Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License

Close