Anterior
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Lima
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Ate
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 100 m²
Ubicación: Santiago de Surco
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 55 m²
Ubicación: Los Olivos
Departamento  en Venta
Departamento en Alquiler
Área: 95 m²
Ubicación: Magdalena del Mar
Departamento  en alquiler
Departamento en Alquiler
Área: 220 m²
Ubicación: Miraflores
Siguiente


Portal Aldea Urbana



Busco un buen Inquilino

Escrito el 18 agosto 2009 por Aldea Urbana

gettyimagenes

Uno de los problemas frecuentes en el mercado inmobiliario es encontrar al inquilino adecuado. Todos los días somos testigos de casos que van desde inquilinos morosos hasta cobranzas coactivas o desalojos. Para el arrendador común esta situación no solo afecta su estabilidad familiar o emocional, si no también su estabilidad económica.

Es así que dentro de este contexto una persona responsable y sin deudas, que cumple tal cual las cláusulas del contrato y hasta con quien podemos llegar a tener una buena relación, puede ser hasta un buen negocio.

A continuación, algunas recomendaciones básicas para encontrar a nuestro inquilino.
1. Para empezar debemos conocer en persona a nuestro posible inquilino y haber conversado con él aunque sea una vez. Una primera impresión a veces es suficiente para desistir de alguien.

2. Solicitar al posible inquilino un certificado de antecedentes policiales. Este documento es fácil de tramitar, y además funciona como filtro de quienes no tienen una hoja limpia.

3. Una de las formas de conocer un poco más a nuestro futuro inquilino es a través de Internet, pues en la pagina web de Infocorp podemos acceder al historial crediticio de cualquier persona natural y saber si esta acostumbrado a pagar o le gustan las deudas.

4. Puede parecer exagerado, pero pedir información sobre su anterior arrendador o una carta de recomendación para que alguien pueda dar fé de su calidad moral, puede darnos la tranquilidad que necesitamos para tomar una decisión final.

Teniendo en cuenta estas recomendaciones, con un poco paciencia y un toque de sentido común es posible lograr encontrar ese buen inquilino que buscamos.

Suerte!

8 Comments For This Post

  1. myrian Says:

    buenas tardes a todos exactamente la ley protege al sinverguenza les contare yo tuve por inquilina a rosa luz corrilloclla fernandez no me pago el alquiler por 8 meses en la perla callao ,teniendo una empresa de nombre roquifer …..al hacerle hecho el primer embargo ella dejo el immueble y solo habia estado reteniendo el immueble por fastidiarme pues la muy sinverguenza y con suerte se ha comprado un departamento en la cuadra 20 de la paz san miguel como esta persona ha podido obtener un prestamo teniendo tantas deudas pues al haberse ido llegaban los papeles de deudas que tiene camara de comercio ,electra ,ripley, banco de credito …ahora un bogado me recomendo de alquilar poniendo en el contrato una clausula que todo problema que surga se hara por medio de centro de arbitraje financiero immobiliario

  2. LUZ Says:

    ANALI OLANO MARCO esta señora debe ya 4 meses de alquiler del departamento y no se digna a largarse, su telefono es el7331083 vive con su señor padre LUIS OLANO HERRERA y toda su familia si de algo le sirbe a otras personas agraviadas la direccion es Jr. Fulgencio Valdez 534 Dpto 301 – Breña, este tipo de gente debe ser denunciada y publicada, la justicia tarda pero al final siempre llega………suerte a todos!

  3. ENRIQUE Says:

    HAY CASOS EN QUE ESTAS PERSONAS VIVEN DE ESTA MANERA, ESTO DEBE CAMBIAR SI AYUDARIA EN ALGO SERIA BUENO INVESTIGAR SI ANTERIORMENTE ESTA GENTE FUE DESALOJADA, DENUNCIADA, EMBARGADA, ETC. Y CONTACTARSE CON EL ANTERIOR AGRAVIADO.
    EN MI CASO LA SRA. ANALI OLANO MARCO YA ME DEBE 3 MESES DE ALQUILER (BREÑA) Y ME GENERA MILES DE PROBLEMAS Y GASTOS SERIA BUENO TAMBIEN PUBLICAR ESTOS NOMBRES PARA QUE OTROS NO SEAN PERJUDICADOS. LES ACONSEJO PACIENCIA Y PERSEVERANCIA ES UN CASO MUY PERO MUY DIFICIL PERO NO IMPOSIBLE Y COMO DIJE ANTES LAS LEYES ESTAN CAMBIANDO, SUERTE!

  4. luis angel robles Says:

    lamentablemente, por mas buen contrato de alquiler, por mas que preveas todo, el sistema no ayuda al propietario especialmente al peueño arrendatario que no tiene otro bien y cuando le alquilan para casa habitacion estos se aprovechan y hasta te amenazan en el peor de los casos te dicen que los recomiendes y no solo eso a mi anciana madre le dijeron que le den dos meses sin pago de arriendo luz y agua, UNO POR QUE NO LO PUEDEN SACAR DEL DEPARTAMENTO SIN ORDEN DEL JUEZ; PREVIO DEMANDA DE DESALOJO Y SABEN QUE ESTA DEMORA MAS DE UN AÑO, PARA SEGUIR VIVIENDO GRATIS Y OTRO POR QUE SI LE CORTAN LOS SERVICIOS ESTA ESTA PROHIBIDO DE ASER EL PROPIETARIO Y LE INTERPONEN UN INTERDICTO DE RETENER, AHI SI QUE BIEN LO PROTEGE EL SISTEMA LEGAL AL SINVERGUENZA MOROSO, por eso que le queda al pequeño propietario tragarse su colera por mas buen abogado que use todos los apremios legales estos van a demorar mas de un año, el tramposo muchas veces ya sabe, que se espera para promover una ley que apmpare de los sinverguenzas y haga mas eficaz el desalojo, nada el estado solo le interesa cobrar a travez de la sunat la renta ademas en esta situacion todos pierden se satura el poder judicial con inquilinos de mala fe que prefieren litigar sabiendo de su demora, pierde el activo del pobre de clase media pues su unico activo esta amenazado, si hernando de soto dijo que es su activo, pues es lo mas preciado a lo largo de mucho tiempò de esfuerzo del poblador pobre no se dinamiza pues muchos pequeños propietarios no quieren alquilar por temor y por que se encuentran atados de ies y manos y en clara desventaja les guste o no les guste.

  5. cecilia Says:

    Buenas tardes:
    Mi interés es hacer de conocimiento para los que alquilan lo siguiente: la sra. carmen rojas mezquita estuvo viviendo en un departamento de la Perla-Callao y se fue sin pagar 3 meses el alquiler y servicios. Si bien esta sra., tiene una carta de mi padre en la que figura que no debe nada. Fue porque esta la obligo que si no le daba una recomendación escrita ella no dejaría el departamento.
    Gracias.

  6. lucy Says:

    Con todos estos problemas,y q hace el gobierno para protejer al dueño y hasta al mismo inquilino de su mala educacion,y sobre las inmobiliarias??’ no han tratado de hacer q ellos las administren el inmueble??? y si hay alguna persona q esté con alguna por favor me lo dice o lo dice en esta pag. gracias

  7. admin Says:

    Hola Ana
    Si, es difícil saber o los problemas que pueden surgir durante el arrendamiento.
    Estamos sujetos a encontrarnos con personas inescrupulosas por ello no te sientas sola, realmente esto pasa.
    Te recomendamos que si surgen los problemas con tu arrendataria o inquilina no estaría de más que vayas pensando en iniciar un proceso judicial.

  8. Ana Says:

    Por culpa de una mala inquilina estoy que voy por la calle de la amargura, quien dijera que esa sra. que trabaja en el BCP, es una tremenda arpia.
    No me a pagado servicios de Agosto, no a pagado septiembre, casi a diario llegan Notificaciones de Embargo y Medidas Cautelares de secuestros de bienes muebles por que esta sra. no a pagado el consumo de sus tarjetas de Credito de Saga, Ripley y hasta los 50 soles que le debe a Tiendas Adams.
    Me amenazo a tal punto que solicite Garantias Personales en la Gobernación de mi distrito, el lunes me entregan la Resolucion, gracias a Dios que salio a mi favor.
    Me debe y si no me paga ingresare una Carta Notarial al BCP en contra de esta sra. adjuntando mi resolucion de garantias personales y todas las Notificaciones que tiene por deudas morosas.
    Dicen que las personas que trabajan en los Bancos no deben tener estos tipos de problemas, veremos que pasa y ojala la castiguen por cara dura y por aprovecharse de la imagen publica del BCP para que gente incauta le alquile pensando que son cumplidos responsables y respetuosos. Gracias

Deja tu comentario



Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License

Close