Portal Aldea Urbana



Protege tu contrato de futuros inquilinos morosos

Escrito el 13 junio 2019 por Aldea Urbana

Aquí en Aldea Urbana, vamos más allá de las noticias que nos involucran (Nota publicada el 16 abril del 2019 “Desalojo Notarial, no más inquilinos Morosos.”) y es por ello que vamos a profundizar aún más en el tema ya que nos facilitará ante una problemática muy real para tus inversiones en alquileres tanto de comercio, industria, vivienda u otros fines.

Es por ello, que debes proteger tu contrato y cuando te veas en la situación apremiante en la que tu inquilino, no tiene la más mínima intención de pagar su mensualidad. Tengas la solución inmediata.

Es por ello que te invitamos a que nos sigas y estés al tanto de  nuestros consejos y nos compartas tus experiencias.

 En este vídeo, les comentamos, cómo protegerte a ti y a tu propiedad.

Suscribete a nuestro Canal de Youtube de Aldea Urbana

Aclaración: Por error no se mencionan las 2 cláusulas y solo se habló, en el vídeo, de la segunda clausula pero son 2 cláusulas.

Por ello, les dejamos para todos los interesados el desarrollo de la “Cláusula de Allanamiento futuro Publicada en 17 de abril del 2019.

Requisitos previos que debe contener tu contrato de arrendamiento:

  1. Cláusula de Allanamiento Futuro
  2. Cláusula de sometimiento expreso al procedimiento  especial de Desalojo notarial. Ley Nro. 30933
  3. La ubicación del predio: descrita tal cual se menciona en tu copia literal del predio y su respectiva Partida Electrónica.
  4. Cuenta bancaria para los depósitos de las mensualidades
  5. Constancia del banco donde figure que no se han estado abonando los pagos en regularidad
  6. Contrato de arrendamiento, debe estar autorizado por un abogado colegiado.

Una vez que cuentas con tu contrato en orden, con estos 6 puntos. Te acercas a la notaria de tu confianza y registras tu contrato en el FUA (Formulario Único para arrendamiento)  y finalmente a legalizar las firmas de todos los intervinientes en el contrato.

Así mismo, en el vídeo te comentamos, todos los demás requisitos que la Notaria solicita y son quienes evaluarán, el cumplimiento de las formalidades para iniciar el procedimiento.

Aquí los abogados especialistas encargados en la notaria remitirán el expediente al Juzgado de Paz Letrado del distrito en la que se ubica el inmueble, a fin de lograr un desalojo rápido y sin mayores inconvenientes.

Un agradecimiento especial a la Dra. Rosa Matamoros, quien labora para la Notaria de Rosales Sepúlveda del Dr. Fermin Antonio Rosales Sepúlveda, ubicada en el distrito de San Isidro, Lima- Perú. Quien muy gentilmente nos brindó toda la información que detallamos en este vídeo y publicación.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License