Portal Aldea Urbana



LATINOSAN: SUNASS participó en V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento del Agua

Escrito el 09 abril 2019 por Aldea Urbana

 

El agua, nuestro principal recurso y escaso, por lo que debemos de cuidarlo.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) participó activamente en el V Conferencia Latinoamericana de Saneamiento – LATINOSAN, a través de nuestros representantes institucionales.

 

Imagen proporcionada por Sunass

Imagen proporcionada por Sunass

Este año la sede anfitriona fue Costa Rica y se llevó a cabo del 1- 3 de abril del presente año 2019.

Alcances de la experiencia, por el presidente de Sunass, Lucich Larrauri, quien manifestó en diferentes medios:

 

Lucich, quien participó en la sesión sobre “La regulación como mecanismo para lograr servicios eficientes, equitativos y asequibles” y en la conferencia magistral “Desafíos del saneamiento sostenible en la perspectiva de la cultura de la información y transparencia”, destacó las diferentes actividades que se desarrollaron fueron para acercar a los usuarios al Regulador.

“Para que la población tenga acceso a la información, hemos transparentando y simplificando los procesos regulatorios de fijación de tarifas y de fiscalización. Los usuarios tienen participación y opinión a través de los consejos de usuarios organizados de la sociedad civil, así como en las audiencias públicas informativas en las que tenemos una activa participación ciudadana”, acotó.

 

Dentro de la programación de esta importante conferencia, se expusieron, sobre:

 

–      El desarrollo de infraestructuras de saneamiento y tratamiento de aguas residuales.

 

–      El lanzamiento del Observatorio Latinoamericano de Agua y Saneamiento (OLAS)

 

Dado que hay un interés latente y común de los 19 países, puntos focales que participan activamente con el objetivo de Reducir las brechas en el acceso al saneamiento. Estas conferencias seguirán pero lo mejor de todo es, que cada país participante emite sus informes regionales sobre las mejoras implantadas y sus conclusiones, permitiendo el debate.

 

Esperamos gratamente, amigos lectores de Aldea Urbana, que todas estas experiencias y foros, permitan a nuestras entidades públicas, lograr un mejoramiento sustancial y sobre todo, la regulación para un mejor acceso y de calidad del agua potable, acercando a más ciudadanos peruanos.

 

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License
Close