Portal Aldea Urbana



Se reanuda la Formalización y Titulación de predios rurales en Lurín

Escrito el 20 octubre 2020 por Aldea Urbana

La Municipalidad de Lima reanudó la campaña de formalización y titulación de predios rurales que venía ejecutando en Lurín, la cual tuvo que suspenderse debido al estado de emergencia por el COVID-19.

Las acciones de promoción y difusión se retomaron en cinco sectores de la mencionada zona, donde un equipo de especialistas de la comuna capitalina acudirá a cada parcela para brindar información a los poseedores. Para acceder a la formalización, el ciudadano debe estar ocupando el predio de manera pacífica y pública, y debe demostrar que hay actividad agrícola.

Luego del periodo informativo, el 2 de noviembre el personal de la Municipalidad de Lima visitará cada propiedad para realizar el levantamiento catastral, que consiste en el empadronamiento y linderación del predio, además de verificar que en cada parcela se desarrollen actividades agrícolas.  

Posteriormente, se elaborarán los planos de formalización para su calificación; es decir, se estudiarán los documentos que el ciudadano ha presentado para remitirlos a Registros Públicos.

De esta manera, se busca beneficiar a las personas que trabajan la tierra, como los agricultores, dándoles títulos de propiedad debidamente inscritos, lo que les otorgará seguridad jurídica y les permitirá ser sujetos de crédito para las entidades financieras.

Cabe señalar que este proceso se encuentra en su cuarta etapa. Anteriormente se efectuaron las labores de determinación de la unidad territorial a formalizar, el diagnóstico físico-legal y el saneamiento.

Durante la ejecución de esta campaña, debido a la emergencia sanitaria, el equipo de la Municipalidad de Lima cumplirá con las medidas de vigilancia, prevención y control aprobadas por el Ministerio de Agricultura y Riego para las actividades de titulación en propiedades agrarias.


La formalización de los predios trae abajo la informalidad y las construcciones precarias con la fiscalización y supervisión trae el control para la construcción de urbes con sentido de comunidad.

Aldea Urbana, en Pro de la Construcción con responsabilidad

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License