Portal Aldea Urbana



Curso online para capacitar a técnicos de la construcción en protocolos de seguridad y salud por Covid-19

Escrito el 09 octubre 2020 por Aldea Urbana

Con el fin de que los técnicos de la construcción conozcan los protocolos de seguridad y salud que deben implementar en este contexto de pandemia, se ha lanzado el curso online gratuito “Construyendo Seguridad”, que es el resultado de una alianza entre el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) y las cadenas Sodimac Constructor y Maestro.

Esta capacitación es una iniciativa de las empresas Sodimac Constructor y Maestro, mientras que el MVCS y SENCICO brindaron asesoría y validaron el contenido del curso, el cual está alineado a la reglamentación y protocolos del Sector y del Ministerio de Salud.

El propósito de la capacitación es que los técnicos de la construcción, es decir, los albañiles, gasfiteros, electricistas, pintores y carpinteros, conozcan las medidas de seguridad y salud del Sector para que puedan aplicarlos en sus trabajos y así prevenir los contagios de Covid-19. De esta manera, se busca contribuir a que la reactivación de estas actividades se realice de manera segura y con los menores riesgos.

Imagen del MVCS

El curso “Construyendo Seguridad” consta de cuatro módulos. Los dos primeros tratan sobre los protocolos de seguridad y salud que deben implementarse antes, durante y después del proyecto a ejecutar. En tanto, los dos últimos módulos están enfocados en el emprendimiento, para que los técnicos de la construcción puedan tener más flujos de trabajo e ingresos.

Las personas interesadas en llevar el curso solo deben ingresar a los canales de YouTube de Sodimac Constructor y Maestro. En dichas plataformas están publicados los cuatro módulos. Además, ambas empresas brindarán una constancia de capacitación a los participantes que culminen un test de verificación de los conocimientos adquiridos en los cuatro módulos.

Para todos aquellos que se dedican a la Construcción e Inmobiliaria en Aldea Urbana, les informamos de esta fabulosa oportunidad!!

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License