Portal Aldea Urbana



Cómo mejorar la contaminación de aire en tu hogar

Escrito el 09 septiembre 2020 por Aldea Urbana

En estos días de Pandemia en la que estamos en casa, tratando de repartirse entre las labores remotas, las no remotas, la casa y los niños, a veces nos abruma el ambiente.

La solución es darse un espacio en el día a día y tener actividades que te generen algún tipo de distracción sana, una excelente alternativa es, SI LAS PLANTAS🌱 ayudan a relajarse y sobre todo mejora la calidad del aire a tu alrededor.

Lo mejor es que nuestros pequeños ayuden en casa y que mejor forma de enseñarles a sembrar una plantita 🌱 . Nuestros niños, comprenderán sobre el ciclo de la naturaleza, ademas serán mas respetuosos con el medio ambiente quizás ésto fallo en generaciones pasadas.

Algunas de las causas y las soluciones para mejorar la contaminación del aire en casa:

  1. Aire concentrado, tu habitación cerrada genera una gran acumulación de partículas. Solución abre tus ventanas todos los días y deja que circule el aire.
  2. Uso de combustible o cocción a altas temperaturas, cuando cocinamos ya sea a gas o eléctrica, emitimos sustancias inflamables y a su vez las respiramos. Cuando cocines prepara todos tus ingredientes ahorras tiempo y minutos de cocción.
  3. El aire acondicionado, calefacción, y demás artefactos muchos de estos productos eléctricos no están fabricados haciendo uso de tecnologías limpias. Elige un artefacto de buena calidad y mejor aún si cuenta tecnología ecoamigable.
  4. Acumulación de papel, botellas y demás genera una gran cantidad de polvo lo mejor es obviar compras de alimentos que contengan estos materiales y si te llegaron. Lo mejor es reducir su tamaño y hacer uso del reciclaje por contenedores.

Respirar aire limpio es un derecho humano 💚

Según el Banco Mundial, cada año la contaminación del aire le cuesta a la economía mundial más de US$ 5 billones en costos de asistencia social y US$ 225 mil millones en ingresos perdidos.

OMS (Organización Mundial de la Salud)
Se espera que el ozono a nivel del suelo reduzca los rendimientos de los cultivos básicos en 26% para 2030, lo que creará problemas de seguridad alimentaria y nutrición. La contaminación del aire también degrada los materiales y recubrimientos de las construcciones, disminuye su vida útil y genera costos de limpieza, reparación y reemplazo.

Les presentamos esta hermosa aventura e invitamos a todos aquellos que tengan pequeños en casa a realizar sembrado de una plantita en maceta. Les aseguramos que será un tiempo de calidad y muy agradable.

Aldea Urbana en YouTube,🌱💚

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License