Portal Aldea Urbana



La Calidad del Aire tras el Coronavirus, en la mira del Mundo

Escrito el 07 abril 2020 por Aldea Urbana

Estos últimos días, se han difundido imágenes y datos recogidos con ayuda de satélites que permiten observar, durante las últimas semanas y meses sobre el impacto de la pandemia del coronavirus Covid-19 en la calidad del aire en diversos puntos del planeta.

#YoMeQuedoEnCasa


Imágenes satelitales de la ESA muestran una importante reducción de dióxido de nitrógeno sobre los países europeos

Todo se debe al descenso del tráfico de vehículos de combustión y la menor actividad industrial se traduce en menos emisiones de gases contaminantes y presencia de partículas en suspensión, como se pudo observar desde el espacio primero en China, semanas más tarde en Italia y en muchos países incluyendo nuestra capital Lima, que está considera como la séptima ciudad de Latinoamérica con gran cantidad de contaminación en el aire. (Informe del 2018 de la organización ambiental Greenpeace)


“ La experiencia sugiere que la disminución de las emisiones durante las crisis económicas es seguida por un rápido aumento y que es necesario cambiar esa trayectoria.
«El mundo necesita demostrar la misma unidad y compromiso con la acción climática y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que contener la pandemia de coronavirus. El fracaso en la mitigación del cambio climático podría conducir a mayores pérdidas tanto de vidas como económicas durante las próximas décadas»


Para el Secretario General, Petteri Taalas, La Organización Meteorológica Mundial (OMM).  Advierte tras la Pandemia Mundial Coronavirus Covid-19

Las emisiones representan lo que pasa a la atmósfera, mientras que las concentraciones representan lo que queda en la atmósfera después del complejo sistema de interacciones entre la atmósfera, la biosfera, la litosfera, la criosfera y los océanos.

El dióxido de carbono permanece en la atmósfera y los océanos durante siglos. Esto significa que el mundo está comprometido con el cambio climático continuo.

Es por ello que, se requieren medidas urgentes tras la Pandemia a fin de que no se incremente y se ejecuten planes con acciones concretas bien supervisadas que permitan industrias limpias y comunidades, distritos con población ecoamigablemente responsables.

Que esta Pandemia Coronavirus Covid-19, nos haga reflexionar y seamos mejores seres humanos con nuestro Planeta

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License