Portal Aldea Urbana



Primer Operativo de LIMPIEZA 2020 en el Cercado de Lima

Escrito el 29 enero 2020 por Aldea Urbana

La Municipalidad de Lima como parte del esfuerzo de recuperación de espacios públicos. realizó el primer operativo de limpieza del 2020 en el Cercado en el Parque de los Museos y la Plazuela Garcilaso.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, en compañía de 50 funcionarios ediles, lideró la faena que comprendió  tareas de limpieza de infraestructura urbana, mantenimiento de áreas verdes y alumbrado público.


“Estamos haciendo un trabajo de recuperación con un grupo de funcionarios municipales, que voluntariamente han venido a limpiar, pintar, retirar grafitis, también hemos hecho recuperación de áreas verdes, pintado de sardineles, es un trabajo integral”


El alcalde de Lima, Jorge Muñoz

La recuperación de estos espacios que, en su mayoría, son áreas verdes, abarcó la eliminación de 215 unidades de publicidad no autorizada, 200 m2 de borrado de graffitis, 85 m2 de reparación de veredas, pintado de 95 piezas de mobiliario urbano, el deshierbado y podado de 300 m2 de áreas verdes y la siembra de 200 plantas perennes.

Asimismo, el programa Recicla Lima, que impulsa la cultura del reciclaje y segregación de residuos sólidos, se encargó de difundir la recuperación de estos espacios mediante perifoneo y convocatoria a vecinos y transeúntes para que participen activamente de esta iniciativa.

Trabajo constante

Desde la segunda mitad de 2019 se viene desarrollando este tipo de iniciativas con el fin de recuperar espacios del Cercado de Lima para el disfrute de todos los ciudadanos.

“Este es el tercer trabajo que hacemos de esta naturaleza, lo hemos hecho en Quilca y en el pasaje Belén y ahora en esta zona, que es la primera faena del año”, precisó el alcalde.

“Vamos a seguir con esta iniciativa en varias zonas de la capital para recuperar espacios públicos, lo que contribuye a generar más seguridad, en beneficio de los vecinos, los parques, los museos e incluso los locales comerciales”, apuntó Jorge Muñoz.

El primer operativo de limpieza y mejoramiento se realizó en las cuadras 1, 2 y 3 de jirón Quilca, cuadra 10 de jirón Rufino Torrico y en la Plazuela Elguera. En el lugar hubo tareas de saneamiento en veredas y paredes que los vecinos solicitaron.

La segunda iniciativa de recuperación fue en el jirón Tambo de Belén y Plaza Francia, en donde se ejecutaron tareas de saneamiento en veredas y paredes, acciones de mejora de la infraestructura urbana, borrado de grafitis de fachadas y eliminación de publicidad no autorizada.

De esta manera, la gestión del alcalde Jorge Muñoz reitera su compromiso de seguir desarrollando actividades que contribuyan a la recuperación de espacios públicos y a mejorar el ornato de la ciudad.

Imagen del MLima

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License