Portal Aldea Urbana



Retos Virales en el mundo para limpiar la basura

Escrito el 14 enero 2020 por Aldea Urbana

Estos retos son mundialmente conocidos e iniciaron solo con la voluntad de ciudadanos para mejorar ciertas zonas abandonas e inundadas de basura.

Se trata del “Trashchallenge” o “Trashtag”, consiste en elegir un lugar lleno de basura para limpiarlo y luego compartir una foto del antes y el después.

Limpiar espacios naturales por voluntad propia da la vuelta al mundo en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook se han publicado miles de fotografías desde 2016 en todo el mundo con cambios radicales en beneficio del medio ambiente.

En playas, zonas de montañas, bosques, parques, calles y otros sitios inundadas de restos de plástico y otros desperdicios convertidos en espacios limpios ha generado grandes satisfacciones al mundo.

  • El abogado Afroz Shah, de 33 años, que impulsó este desafío y logró que desde 2016 se recogieran unos dos millones de kilos de desechos de la playa de Versova, en Bombay (India), con la ayuda de cientos de voluntarios. El reto, que se organizó con jornadas de ocho horas diarias durante los fines de semana, contó con la ayuda del embajador de los Océanos de la ONU, Lewis Pugh, según ha informado la propia institución.
Imagen de El pais
  • En España, el actor y modelo Jon Kortajarena y la ONG Greenpeace juntaron a cientos de personas para una jornada de recogida de plásticos en la playa de Ereaga, situada en la localidad vizcaína de Getxo, dentro de la campaña Maldito plástico de la organización ecologista. Los voluntarios recogieron, junto al modelo, la basura de este arenal.
Imagen de El pais

Retos, así ….son admirables y nos preguntamos, Si se han dado retos en nuestra ciudad de Lima? se ve continuamente en la Tv zonas infestadas de basura que en años no son recogidas por el municipio del Distrito y la población solo pasa por sus alrededores.

Quejas y reclamos pero no toman acción porque no unir fuerzas para limpiar tu barrio, es tu zona la que esta sucia. Aporta!

Hemos encontrado en Internet 01 reto de limpieza en Lima, difundido en abril 2019

  • La campaña “Tu Causa Es Mi Causa”, conformada por voluntarios venezolanos de limpieza en la playa Los Yuyos, de Barranco. Organizada por el Sistema de Naciones Unidas en el Perú bajo el liderazgo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados y de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y L.O.O.P (Life Out Of Plastic) como responsable en la coordinación de la limpieza de playa, por su experiencia en la toma de acción y sensibilización a la ciudadanía sobre la contaminación plástica en los océanos con el Municipio.
Imagen de El Comercio

Sostiene la ONU. Informe sobre el Clima del IPCC 2018
«El estado general del medio ambiente ha seguido deteriorándose en todo el mundo». 
«Se requieren medidas urgentes ahora»

Escríbenos al facebook Portal Aldea Urbana Perú y nosotros te ayudaremos

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License