Portal Aldea Urbana



Greta Thunberng, ¿Cómo se atreven? En la ONU

Escrito el 27 septiembre 2019 por Aldea Urbana

Hoy Por hoy Greta en su admirable valentía volvió a intervenir en una de las más importantes Cumbres de la ONU.

La Cumbre de Acción del Clima convocada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se llevó a cabo, este lunes 23 de setiembre del 2019 en Nueva York y se invitaron a unos 60 líderes de diferentes países que han prometido profundizar sus planes contra las emisiones de gases de efecto invernadero.

Con estas frases Greta, ha dado vuelta al mundo ¿Cómo se atreven?

Imagen capturada de El País canal de Youtube
  • » ¿Ustedes vienen a nosotros, los jóvenes, en busca de esperanza? ¿Cómo se atreven?»
  • Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y sin embargo, soy de los afortunados. La gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva. Y de lo único que pueden hablar es de dinero y cuentos de hadas de crecimiento económico eterno. ¿Cómo se atreven?
  • Nos están fallando. Pero los jóvenes están empezando a entender su traición. Los ojos de todas las generaciones futuras están sobre ustedes. Y si eligen fallarnos, nunca los perdonaremos.

Greta Thunberng, plenamente comprometida como una superheroina, para que todos los estados cumplan con las urgentes medidas de reducción del CO2.

Algunos la critican severamente e incluso insinúan una supuesta alianza con grandes empresas por lo exagerado y catastróficos de sus discursos.

Es de recordar que en Aldea Urbana, sacamos una primera publicación sobre quien es Greta Thunberng y sus principales acciones. «Greta Thunberg, en la lucha mundial por el medio ambiente

A pesar de las críticas, su lucha incansable está logrando que la población mire una realidad, con el fin de lograr tomar conciencia y ejecutar medidas urgentes.

Vamos a los hechos e informes científicos:

  • El panel intergubernamental dijo «para evitar que el aumento en la temperatura del planeta supere 1,5 grados centígrados respecto a la era preindustrial, será necesario reducir las emisiones globales de dióxido de carbono en un 45% para 2030». Y los pasos decisivos deberán tomarse en los próximos 18 meses.
  • «El aumento del nivel del mar se ha acelerado y nos preocupa la abrupta disminución de las capas de hielo de la Antártica y Groenlandia, lo que agravará el aumento en el futuro», dijo el secretario general de la OMM, Petteri Taalas.
  • Por informes de la ONU según el cual un millón de especies están amenazadas. El reporte fue compilado por la Plataforma Intergubernamental Científico-Normativa sobre Diversidad Biológica y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés)

Este importante evento concluyó, con las siguientes palabras

  • El evento está diseñado para hablar de acciones y no de meras palabras, según el secretario general de la ONU, António Guterres.
  • Guterres ha pedido que, además de comprometerse con emisiones netas cero para 2050, los países reduzcan los subsidios a los combustibles fósiles y dejen de construir nuevas centrales eléctricas de carbón.

Es decir se requiere un urgente compromiso por parte de los estados del Mundo.

Los hechos de la Amazonia, del aumento del nivel del mar, del cambio climático y la reducción de las especies marinas son una realidad que todos vivimos no hay estados ni fonteras.

Por ello todos los ciudadanos del mundo debemos comprometernos activamente con acciones concretas.

Hoy por hoy toma conciencia y comprométete desde tu casa o trabajo.

Fuentes: El Pais.com y BBC en español

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License