Portal Aldea Urbana



CASACOR Perú 2019, abrió sus puertas…

Escrito el 25 septiembre 2019 por Aldea Urbana

Desde ayer martes 24 de septiembre y cerrarán hasta el 3 de noviembre 2019, que en 44 días de evento, CASACOR Perú espera recibir una audiencia estimada de 35,000 visitantes

Locación: Puericultorio Pérez Araníbar Av. Del Ejercito 750 Magdalena del Mar

Con 56 ambientes inspirados en el tema Planeta Casa.

Diseñado cuidadosamente por 82 profesionales


Imagen proporcionada CasaCor Perú 2019

Horarios:
Martes a jueves, domingos y feriados de 12pm a 7pm y
Viernes y sábados  de 12pm a 8pm

Lunes cerrado por mantenimiento

Admisión:
Adultos S/.35
Estudiantes S/.20 (La tarifa es válida de martes a jueves. La presentación de carnet universitario es obligatoria)

Menores de 12 años no pagan

Sobre el Inmueble

El Puericultorio Pérez Araníbar es una institución dedicada a la protección de niños y adolescentes. Fue construido en 1917 con apoyo de Larco Herrera, Miguel Echenique, Thomas Valle e Ignacia Vda. de Canevaro. Su población actual es aproximadamente de 250 niños desde recién nacidos hasta los 18 años.

Área del Albergue: 25,000 m2 y está organizado en tres pabellones rodeado de cuatro patios.

Pensar en la fundación del Puericultorio Pérez Araníbar es evocar un nombre que simboliza la actitud de la solidaridad por sus aportes de beneficencia como el hospital Arzobispo Loayza, el hospital para tuberculosos, el Asilo para Ancianos y tantos otros esfuerzos que han dejado una estela de bien que debe crecer con el tiempo.

El Puericultorio fue cedido de manera muy generosa, por un grupo de empresarios que, una vez finalizada la muestra, realizaran actividades de formación cultural para la comunidad.

¿Por qué Planeta Casa?

Se está impulsando de forma innovadora la responsabilidad climática, realizando el cálculo y compensación de la huella de carbono del evento.  Vale destacar que esta será la primera edición CASACOR Carbono Neutral en toda América Latina.

CASACOR 2019 dejará una HUELLA VERDE

Sabías que: “ Las emisiones de Co2, resultado de la actividad productiva, son el principal factor que impulsa el calentamiento global.

Es por causa del exceso de Co2 en la atmosfera, que el planeta viene aumentando su temperatura de forma sin precedentes.

 Para limitar el calentamiento global, es necesario reducir, evitar y cuando posible compensar sustancialmente las emisiones de Co2 que se acumulan en la atmósfera, no hay otra alternativa”.

ver enlace: Calentamiento Global

La gestión de las emisiones de Co2e en el sector de eventos es muy importante. Sabemos que los eventos promueven el intercambio de conocimiento, experiencias, y cultura, además de generar empleos e impulsar el desarrollo económico. Sin embargo, es importante reconocer, que los eventos también catalizan las emisiones de Co2, principalmente en la movilización de personas que asisten”

 En este contexto CASACOR Perú 2019 –  PLANETA CASA, entre otras acciones de sostenibilidad, como parte de la estrategia de compensación para alcanzar la neutralidad, se tiene previsto el trabajo de restauración forestal con especies nativas en el área de amortiguamiento del área natural de Tambopata, en la Provincia de Madre de Dios.

De acuerdo con Luciana Visnevski de la empresa Iniciativa Verde, responsable por la gestión de la huella de Co2 – ¨Al todo serán 1000 árboles nativos que ayudarán a restaurar el paisaje nativo, recuperar la biodiversidad, generando oportunidades de ingresos para las comunidades locales a través del aprovechamiento sostenible del bosque.” 

Centro Ann Sullivan del Perú

Reconocido en todo el mundo por sus contribuciones como centro modelo de educación, capacitación e investigación para personas con habilidades diferentes y sus familias. Su modelo educativo ha sido implementado con éxito en más de 7 países alrededor del mundo: Panamá, Brasil, Ecuador, Argentina, España, Nigeria y recientemente Bangladesh

Este año cumple 40 años dedicados en la educación de personas con habilidades diferentes (autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral o cualquier problema en el desarrollo de la parte cognitiva).

También presente como todos los años en CasaCor Perú 

Conferencistas Destacados

Adriano Leverone: miércoles 25 de setiembre a las 6 pm

Alejandro Sarmiento: viernes 11 de octubre a las 4 pm

Una escapada Gastronómica

Los visitantes podrán degustar:

  1. El restaurante la Cuadra de Salvador, uno que se distingue por su altísima calidad gastronómica y excelencia en parrillas, en una atmósfera singular para disfrutar en familia y amigos a la hora del almuerzo o la cena.
  2. Pizzería La Dalmacia y sus masas crocantes, Y mientras el sol se anima a quedarse, qué mejor que abrigarse al calor del horno de la Pizzería La Dalmacia, un lugar para sentirse invadido por la naturaleza y disfrutar a la vez de un buen vino.
  3. Café del Amor de Gianfranco Caffé será el lugar ideal para hacer una pausa durante su recorrido, disfrutando de la arquitectura y el arte con una buena taza de granos tostados a punto entre otras delicatesen.
  4. El Bar del Pisco de Pisco Huamaní. Un espacio diseñado en su honor con una selección de bebidas clásicas y otros cócteles salidos de la imaginería del barman para su deleite.

En CASACOR Perú está todo a punto, usted decide cuándo darse su escapada…

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License