Portal Aldea Urbana



Una Cadena a la NO DEFORESTACION del Gran Pulmón del Mundo

Escrito el 26 agosto 2019 por Aldea Urbana

Amazonas: Es el estado más grande de todo Brasil, con una superficie de 1,559,159,148 km², de la cual, la mayoría está ocupada por ríos y vegetación. (Información de Wikipedia).

Selva Amazónica Peruana: Según el Instituto de Investigaciones de la Amazonía Peruana (IIAP), cuenta con 782.880,55 km² de territorio peruano son biogeográficamente Amazonía, lo cual supone un 13,05% del total continental, el segundo territorio nacional amazónico más grande, después del Brasil. (Información de Wikipedia)


¿Sabías que “la gran amenaza es que mucho carbono ingrese a la atmósfera”?


Esta grave consecuencia la señala Thomas Lovejoy, ecólogo y explorador de National Geographic.

Es una terrible consecuencia tras el incendio de la selva Amazónica, que ha sufrido alrededor de 80.626 incendios en lo que va este año 2019 y la cifra sigue creciendo.

¿Cuáles son los países afectados hasta el momento? Bolivia, Paraguay y, en alarma constante, nuestro Perú.

¿En busca de culpables?

  • Si fueron los ganaderos o agricultores por accidente o para favorecer a la agricultura o minería o la naturaleza. Hasta se responsabilizó a la ONG (manifestó el Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a quien muchos lo culpan).
  • Bolsonaro despidió al director del INPE (Instituto Nacional de Investigación Espacial) por considerar que las cifras sobre la deforestación son falsas. Así declaró, el Presidente de Brasil a diferentes medios de prensa.
  • El país de Irlanda está lista para bloquear el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, a menos que Brasil tome medidas en la selva del Amazonas, dijo el jueves el jefe de Gobierno irlandés, Leo Varadkar (Informó CNN en español).

Todas estas medidas de culpabilizar, no aportan a que se extinga el fuego y este se sigue extendiendo incluso en nuestro país dado que corren cenizas por Madre de Dios.

El problema que existe en la Amazonia, es un problema de carácter mundial, no solo de un Estado. Es por ello que los ciudadanos de Brasil y todos los estados, incluyéndonos, debemos tomar cartas en el asunto, no solo porque afecta directamente al Perú, sino porque es nuestro deber como ciudadanos de nuestro planeta de cuidarlo y protegerlo.

Todos los países deberían hacer algo al respecto. Las ONG mundiales deben mitigar las llamas, lo más pronto posible.

En algunos medios, nos informan sobre las graves consecuencias de ésta gran deforestación:

  1. La pérdida de la biodiversidad va acelerar el acelerar el cambio climático.
  2. El humo y el daño para la salud con graves problemas respiratorios en los pobladores aledaños.

Ahora ¿Qué vamos a hacer por el gran pulmón verde del planeta, antes de que se convierta en la gran la sabana brasileña donde no habrá vegetación por años, quizás décadas?

Recuerda que un árbol crece en varios años. ..

Recuperemos pronto lo que queda de nuestra selva Amazónica, nuestra, porque finalmente si esta en Brasil, Paraguay, Perú o Bolivia son el patrimonio de la humanidad.

Sr. Presidente Vizcarra destine los recursos necesarios para que Mardre De Dios y todas las zonas, estén controladas y no sean unos pocos pobladores o bomberos sin muchos recursos, los que estén tratando de mitigar el fuego.

Organice a sus funcionarios para que no llegue a graves consecuencias como lo que ocurre en Brasil, una reacción tardía ante un hecho inminente.

Si perteneces a una ONG o departamento gubernamental y lees esta nota, haz que se haga realidad el paro a la deforestación. Y destinen ahora recursos para mitigar las llamas.

Si eres un verdadero ciudadano, apoya difundir esta nota para que llegue a más personas y se continúe, la cadena de No a la Deforestación.

Rescatemos a nuestra selva Amazónica.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License