Portal Aldea Urbana



Scooter en Lima, caos y/o alternativa

Escrito el 25 abril 2019 por Aldea Urbana

Los scooters aparecieron en los distritos de Miraflores y San Isidro hace aproximadamente 2 meses.


Muchos como aquí, en Aldea Urbana pensamos que ocurriría en cualquier momento algún accidente, como este pasado lunes en San Isidro, en una vereda de Salaverry.

¿Son peligroso los scooters?, pienso que no son. Los responsables son las empresas, el municipio por su regulación antes de otorgar las licencias y obviamente las personas que lo usan. Cada uno de ellos, responsables por los actos que generan.

Según, las diferentes declaraciones de los Municipios:

  1. En San Isidro, mediante un comunicado se informa: Suspenden a la empresa Movo por incumplimiento de la carta de compromiso firmada el 21 de marzo del presente, pero ¿cuáles son los compromisos que se han incumplido?

2. En Miraflores según algunas declaraciones televisivas, irán a tomar medidas para la regulación y uso de los espacios públicos, se habló de sanciones solidarias para la empresa como para el peatón.

Medidas hasta el Momento por la empresa Movo:

  • Declaro que, según un comunicado emitido hoy, configurará sus scooters para reducir la velocidad máxima de estos, de 25 km/h a 20 km/h.
  • Se responsabilizó y pagó, los gastos médicos de la Sra. Ana María Rivera -afectada.

¿Estamos preparados para que circulen los scooters y bicicletas, en nuestras calles, avenidas o cualquier vía pública?.

Pensamos que lo primero va por ahí ,establecer vías y accesos seguros para todos, especialmente con señalización clara e información adecuada. Es tarea de todos.

Medida preventiva hasta que decidan las autoridades, pensemos: antes de salir de casa, edificio o de cualquier establecimiento. Miremos bien a los costados para no ser atropellado por algún irresponsable conductor.

¿Qué opinas al respecto? 

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License
Close