Portal Aldea Urbana



Greta Thunberg, en la lucha mundial por el medio ambiente.

Escrito el 28 marzo 2019 por Aldea Urbana

 

Este mes de marzo queremos cerrar con una gran marcha escolar mundial sobre el cambio climático liderada por Greta Thunberg, importante activista ecologista con solo 16 años, nacida en Suecia. Ahora nominada para el premio Novel de la Paz 2019.

Una de las más importantes marchas se llevó a cabo con la alianza de  muchos países del mundo fue un paro climático global escolar en aproximadamente 1.659 ciudades de 105 países y se realizó un viernes 15 de marzo del 2019.

 

De Anders Hellberg - Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=77270098

De Anders Hellberg – Trabajo propio, CC BY-SA 4.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=77270098

Algunas de sus reflexiones:

  • “Estoy haciendo esto porque nadie más está haciendo nada. Es mi responsabilidad moral hacer lo que pueda. Quiero que los políticos den prioridad al cambio climático, que presten atención a este asunto y lo traten como una crisis”, solía contestar a quienes le preguntaban por su protesta.

  • «Estoy aquí para decir que nuestra casa está en llamas» Greta en el foro de Davos.

  • “Sin mi síndrome no sería posible porque probablemente hubiera sido como todos los demás sin pensar mucho en esto”, dice Greta.

Todos los viernes desde agosto de 2018, iniciaron sus marchas bajo la denominación Skolstrejk för klimatet (Huelga escolar por el clima) frente al parlamento de su país y hoy por hoy llega a todo el mundo con las marchas de “Fridays for future” huelga internacional contra el cambio climático.

En Aldea Urbana, nos preocupamos por infórmate sobre la importancia del cambio climático y como nos afecta a todos pero  ¿tú que estás haciendo para mejorar el medio ambiente?

 

Datos:

Los Premio Nobel del este 2019 se anunciará el 11 de octubre. No existe una lista de nominados oficiales. Pero es sabido por las propias declaraciones de los organizadores sobre la nominación a Greta para este 2019 y las razones de su nominación.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License
Close