Anterior
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Lima
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Ate
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 100 m²
Ubicación: Santiago de Surco
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 55 m²
Ubicación: Los Olivos
Departamento  en Venta
Departamento en Alquiler
Área: 95 m²
Ubicación: Magdalena del Mar
Departamento  en alquiler
Departamento en Alquiler
Área: 220 m²
Ubicación: Miraflores
Siguiente


Portal Aldea Urbana



Sabias que Médicos recetan ejercicios físicos para curar enfermedades

Escrito el 24 diciembre 2015 por Gisella

Profesionales de la salud presentan exitosa práctica que viene dando resultados en muchos países. Afirman que este sistema es la clave para la prevención y tratamiento de la obesidad.

 

En el 2007 la American Medical Association y el American College of Sports Medicine, coorganizaron la iniciativa “Exerciseis medicine” en el sistema de salud de los EEUU. Hoy esta práctica está siendo replicada en muchos países brindando resultados extraordinarios en materia de salud pública.

El propósito inicial del esta iniciativa fue proveer a los ciudadanos las bases científicas de los beneficios de la actividad física en la salud y en los estándares de vida de los Estados Unidos.Cumplidos 2 años de esta iniciativa, representantes internacionales de los sistemas de salud, asociaciones médicas y científicas propusieron a la American College of Sports Medicine expandir la iniciativa másallá de las fronteras americanas y así se inició la colaboración multinacional para hacer del Exerciseis Medicine un esfuerzo global. Así se transformó en una iniciativa mundial de salud y se estableció el Centro Mundial del programa en el centro de la American College of Sports Medicine en Indianápolis. Actualmente existen 7 centros regionales y 43 centros nacionales alrededor del mundo.

¿Qué esExerciseis Medicine?

El especialista  Jorge Sarango, uno de los impulsores de esta práctica en el Perú nos cuenta que la iniciativa se basa en la premisa de educar: Tener profesionales de la salud que estimulen y enseñen a cada paciente a elevar su nivel de actividad física en cada visita médica, cualquiera que sea la especialidad del médico tratante.

Asimismo, se busca determinar cuánto saben los pacientes y la población general sobre lineamientos y guías de actividad física. Supone ofrecer a los pacientes consejo y asesoría para ayudarlos a conocer las guías de actividad física o derivarlos con profesionales competentes sobre el tema o a los centros apropiados en donde reciban la respectiva información.

La idea principal es conseguir la aplicación práctica e integración de la actividad físicaen el sistema y servicios de cuidado de la salud general, y enlazar a los pacientes y a la comunidad en general en programas comunitarios básicos.

Cada uno de nosotros tiene un tipo de ejercicio y régimen que cumplir

La estrategia se desarrolla al integrar los signos vitales de la actividad física del paciente dentro del récord médico y desarrollar una red nacional de evidencias de los programas de actividad física y los recursos de los que se dispone en cada localidad.

La intención de incorporar la actividad física en las visitas médicas supone una evaluación de riesgo para que cada paciente pueda iniciar un régimen adecuado de actividad física y acorde a sus necesidades. Esto supone identificar contraindicaciones médicas, alguna condición médica pre-existente en el paciente o condiciones especiales, por las cuales el paciente pueda necesitar apoyo más especializado, terapias o supervisión. Esto se logra mediante dos métodos principales: los cuestionarios de pre-participación y la evaluación de historia clínica.

La idea es que ningún paciente debe salir de la consulta médica sin una evaluación de su nivel de actividad física y una prescripción de ejercicio,según sus posibilidades, o ser referido a un profesional de salud calificado para talconsejería.

Exerciseis Medicine es una iniciativa de bases científicas que pretende prescribir actividad física según la realidad de cada paciente para conseguir una mejora en la salud del individuo, para lo cual se necesita asesoría médica especializada. Se trata de una de las iniciativas de solución a uno de los problemas de salud pública más graves del siglo 21: La obesidad.

 

Deja tu comentario



Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License

Close