Portal Aldea Urbana



Primer Seminario Internacional de Estructuras de Acero y el Desarrollo Nacional se organizarádel 12 al 14 de agosto

Escrito el 30 junio 2015 por Gisella

 

Las estructuras de acero constituyen un componente fundamental en la infraestructura del mundo moderno. Este material de construcción ofrece una serie de ventajas en comparación con otros materiales, entre ellos mayor resistencia, buena ductibilidad, facilidad en la fabricación y en el montaje, menores efectos contaminantes y facilidad para efectuar cambios en la obra o luego de terminado el proyecto. El uso del acero viene permitiendo la elaboración de obras muy complejas en el Perú, que promueven el desarrollo de la infraestructura y la industria nacional.

Por ello, el Seminario Internacional de Estructuras de Acero y el desarrollo nacional, que se realizará en la PUCP (Universidad Católica del Perú) del 12 al 14 de agosto, tiene como objetivo propiciar el empleo de las estructuras de acero en los proyectos de desarrollo nacional, conforme se viene utilizando en todos los países modernos del mundo. El evento buscar reunir a arquitectos, ingenieros, universitarios, especialistas, académicos, empresarios, representantes del Sector Público y profesionales en general, vinculados al planeamiento, diseño, arquitectura, construcción, inspección y monitoreo de estructuras de acero; en un espacio de difusión de tecnologías, intercambio de conocimiento y exhibición de productos y servicios ligados al sector.

Durante el evento se han programado un conjunto de charlas a cargo de renombrados ponentes internacionales como MarkusKomulainen, quien llega desde Finlandia a dar el tema de Aceros especiales en estructuras de Acero.  Entre otros temas que se expondrán tenemos: la arquitectura y las estructuras de acero, diseño de estructuras antisísmicas, tendencias modernas en estructuras de acero, ventajas en la construcción de estructuras de acero, entre otras.

Este primer Seminario Internacional de Estructuras de Acero y el Desarrollo nacional se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto en el Auditorio de Derecho y en el Complejo de Innovación Académica del campus PUCP.

Para mayor información, puede ingresar al portal: http://agenda.pucp.edu.pe/vida-universitaria/convocatoria-vida-universitaria/congreso-internacional-de-estructuras-de-acero/ o al Facebook de la AEPME: www.facebook.com/aepme1

Imagen de PUCP organizador del evento

Imagen de PUCP organizador del evento

AEPME (Asociación de empresas privadas metalmecánicas del Perú, en conjunto con la Universidad Católica del Perú son los organizadores de este gran evento que contará con expositores reconocidos en el rubro y que discutirán los principales factores del desarrollo peruano en cuanto a infraestructura de acero, así como su gran potencial.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License