Portal Aldea Urbana



Apoya con tu voto! TOULOUSE LAUTREC Y ELECTROLUX SE UNEN PARA APOYAR LA INNOVACIÓN PERUANA

Escrito el 27 mayo 2015 por Gisella

  • Sofía Calvo, alumna de la carrera de Diseño de Producto en Toulouse Lautrec, es una de las 6 finalistas en la competencia mundial de innovación promovida por Electrolux.

 

Mayo, 2015.- En su 13vo aniversario Design Lab premiala innovación en el diseño de artefactos que ayuden al cuidado de los hogares, siendo el tema del concurso » Niños Sanos y Felices». Design Lab es un concurso donde participan más de 60 países a nivel mundial, creado por Electrolux con el objetivo de innovar y crear nuevos valores y propuesta para los consumidores. En esta plataforma virtual los concursantes pueden mostrar su trabajo además de ganar distintos premios y capacitacionesy hasta la oportunidad de trabajar en esta empresa.

 

La alumna de 3er ciclo de la carrera de Diseño de Producto de Toulouse Lautrec Sofía Calvo, participa en el concurso Design Lab en la categoría Purificación del Aire,estando entre las 06 finalistas a nivel mundial de más de 1.500 propuestas enviadas, con el innovador proyecto “La Esfera Mágica”, la que está creada pensando en la salud y el bienestar del niño y la familia.

 

El objetivo de este innovador productoes identificar la susceptibilidad de los niños a las enfermedades. Para ello, el diseño cuenta con 2 esferas, una externa que al abrirse permite el acceso a una esfera interna que cuenta con un sensor que al ser soplado por el niño, diagnostica el aliento del niño cambiando de color: si se torna verde el niño se encontraría bien de salud, en cambio al ser de color rojo significaría que el niño estaría corriendo riesgo de enfermar o estar enfermo. De esta manera se podría tener un mayor control sobre la salud y el cuidado del medio ambiente en el hogar.

 

Calvo es la única peruana que ha sido clasificada en este importante concurso a nivel mundial. Votay gana distintos premios a cargo de Electrolux. La votación es hasta el viernes 29 de mayo, paravotar por el proyecto “La Esfera Mágica” y apoyar al Perú, ingresa a http://goo.gl/RLvqP4.Para mayor información sobre el concurso entra ahttp://electroluxdesignlab.com/.

 

Ingresa y apoya este hermoso trabajo realizado por una peruana Sofia Calvo!

 

Imagen proporcionada por TLS

Imagen proporcionada por TLS

 

 

 

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License