Portal Aldea Urbana



Junta de propietarios y Reglamento Interno

Escrito el 20 noviembre 2014 por Gisella

 

Amigos suscriptores de Aldea Urbana, para todos aquellos que han comprado un departamento nuevo o de segundo uso y requieren saber sobre este tema.

Aquí te informamos lo importante de conocer este aspecto, si ya lo compraste o si vas a comprar un depa, te permitirá que vivas en armonía con los demás propietarios de tu edificio.

Imagen obtenida en Internet

Imagen obtenida en Internet

Junta de propietarios: Esta definida como la reunión de los propietarios de un edificio o una vivienda multifamiliar es decir más de 2 familias de un predio independizado.

La Junta de Propietarios estará presidida por uno de sus integrantes, quien ejercerá el cargo de presidente de la Junta de Propietarios.

Reglamento Interno comprende un conjunto de normas que regulan desde todas las áreas del edificio o vivienda multifamiliar, porcentajes de participación para el pago del mantenimiento y otros. Así como los derechos y obligaciones de todos los propietarios y se estable como llegar a acuerdos en beneficio de la Junta de propietarios.

En primer lugar debes saber que una vez que te entregan tu departamento nuevo, o si es de segundo uso este debe tener inscrito o estar en proceso de inscripción, ambos documentos en los Registros Públicos de Lima o de la provincia de tu localidad.

Esperamos que te sea un aporte en todo caso es mejor consultar y no alarmarte!

Visitanos en  Aldea Urbana, y suscribete Gratis a nuestro blog

 

2 Comments For This Post

  1. Hernán Says:

    una asociación de comerciantes(mercado), pueden acceder a realizar el trámite de una JUNTA DE PROPIETARIOS?. pasos a seguir…
    Gracias por la atención

  2. Carla Peralta Says:

    Hola Hernán
    Disculpa, haberte contestado tan tarde pero Asociación tiene otras características a los de la Junta de propietarios.
    Te recomiendo que consultes con un abogado o en todo caso nos escribas un correo contactanos.aldeaurbana@gmail.com, para poderte enviar la lista de profesionales que te pueden ayudar en tu caso.

    Suerte!
    Dra. Carla Peralta Hu

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License