Portal Aldea Urbana



Festival de arte urbano en Miraflores

Escrito el 27 marzo 2014 por Gisella

Imagen proporcionada por el Municipio de Miraflores

Imagen proporcionada por el Municipio de Miraflores

 

Intervenciones artísticas, exposiciones y talleres gratuitos

 

Promoviendo el arte en Aldea Urbana

La Municipalidad de Miraflores invita a participar del MIRAFAU “Festival de Arte Urbano de Miraflores”, un evento que reúne a diez de los mejores expositores de arte urbano del medio, quienes del 29 de marzo al 5 de abril estarán realizando originales intervenciones artísticas en diferentes partes del distrito.

Es así que personajes reconocidos en el mundo del graffiti como Entes, Pésimo, Elliot Tupac, Jade, Decertor, RAF, Valentino Sibadón, Ale Wendorff y Marco Sueño, se hacen presentes para liderar una serie de despliegues artísticos abiertos como: pintado de murales, talleres artísticos gratuitos, proyección de documentales y exposiciones abiertas.

Intervenciones artísticas

De este modo, con la finalidad motivar y destacar la labor de los artistas urbanos, y a  su vez, utilizar este arte como una alternativa para mejorar el rostro de las calles, diferentes espacios del distrito se llenarán de color por medio de una intervención artística simultánea abierta al público.

Los invitamos a apreciar el proceso de creación y elaboración de los murales que serán realizados por los artistas desde el 29 de marzo al 5 de abril en Miraflores:

Ellito Tupac – Av. Paseo de la República, Cdra. 59

Decertor – Calle Hipólito Unanue, cruce con Mariano Melgar

Jade – Calle Berlín con Jorge Chávez 670 – 680

Marco Sueño –  Centro Comunal Santa Cruz (Calle Mendiburu 1175)

Ale Wendorff – Av. La Mar 1115, cruce con Pumacahua

Raf – Skate Park de Miraflores (Malecón de La Marina)

Valentino Sibadón – Calle Pumacahua 197, Santa Cruz

Entes & Pésimo – Estadio Manuel Bonilla

En tanto, como sello final a estas intervenciones, el jueves 3 de abril los diez artistas participantes ofrecerán un trabajo grupal interviniendo los exteriores del Estadio Manuel Bonilla, en donde además se contará con la participación del Programa de Jóvenes de la Municipalidad de Miraflores y la animación musical del DJ Shushupe.

 

Talleres artísticos gratuitos

Como una actividad descentralizada el MIRAFAU abre sus puertas a los artistas aficionados y público en general, permitiéndoles acceder a talleres en donde se dará cátedra sobre dos técnicas distintas aplicadas en el arte urbano.

De este modo, el sábado 29 de marzo a las 11:00 a.m. se realizará el Taller de dibujo creativo aplicado al mural con la conocida artista de murales Ale Wendorff en el Centro Cultural Ricardo Palma (Av. Larco 770, Miraflores).

Mientras, que el lunes 31 de marzo a las 3:00 p.m. el destacado artista Elliot Tupac ofrecerá un Taller de ‘lettering’, enseñando las bases para iniciarse en el dibujo de letras y el dominio de la caligrafía artística. Esta actividad se desarrollará en el Mercado Santa Cruz (Calle Mendiburu 1175).

Actividades descentralizadas

El miércoles 2 de abril a las 7:00 p.m. los artistas Entes & Pésimo estarán presentando sus portafolios en el Parque Reducto N°2 (Esq. Calle Av. 15 de enero con calle Ramón Ribeyro) titulada “Diez años después”. Aquí, los artistas hablarán acerca de su primera exposición realizada en el año 2004 en la Sala Luis Miró Quesada Garland. En esta oportunidad se contará con la participación de Rodrigo Quijano, curador de la primera muestra que realizaran en aquel entonces.

Asimismo, el público podrá apreciar las distintas intervenciones artísticas realizadas en el distrito mediante visitas guiadas a bordo del MiraBus. Los dos tours que se realizarán serán el viernes 4 de abril a las 4:00 p.m. y el sábado 5 de abril a las 11:00 a.m., ambos recorridos tendrán como punto de encuentro la Caseta de Información de Turismo del Parque Kennedy (Pasaje Los Pintores).

Finalmente, MIRAFAU cierra sus actividades el sábado 5 de abril con un fin de fiesta abierto al público en general que irá de 3:00 p.m. a 6:00 p.m. en la Playa Redondo. Para esta ocasión se contará con la proyección del proceso creativo de todas las intervenciones realizadas durante esta semana, así como la presentación de danzas y hip hop a cargo de Diana Follegati y DEA Family, y el Dj. Qechuaboi.

 

MIRAFAU – FESTIVAL DE ARTE URBANO EN MIRAFLORES

Del 29 de marzo al 5 de abril

 

Informes e inscripciones:

Teléfono: 617 -72697 617 -7263 –  Correo: mirafau@miraflores.gob.pe

www.festivalesdemiraflores.pe / Facebook: MiraFau / Cultura Miraflores

Participación libre

 Los esperamos!

 

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License