Portal Aldea Urbana



LA FIESTA DE LA MÚSICA 2013 LLEGA A SAN ISIDRO

Escrito el 19 junio 2013 por cesarwgd

main-note

Por segundo año consecutivo San Isidro forma parte de este evento internacional

Sábado 22 de junio a partir de las 3:00 pm

Por segundo año consecutivo la Oficina de Cultura de la Municipalidad de San Isidro se une a la celebración de la FIESTA DE LA MÚSICA 2013 reuniendo a lo mejor de los exponentes de nuestro legado musical del Perú. La cita es el sábado 22 de junio, desde las 3:00 p.m., en el Parque Cáceres. LOS CONCIERTOS SON GRATUITOS

 

En conferencia de prensa el día de hoy, en el Centro Cultural El Olivar, diversos representantes de las bandas invitadas a la tocada estuvieron presentes para brindar declaraciones sobre su participación en el evento. Estuvo en la mesa Víctor Lobo Guizado (Armageddon), Claudia Maurtua (Ni voz ni voto), Pochi Marambio (Líder de Tierra Sur), la cantante y compositora Natalí Jiménez y Alonso Pérez (vocalista de Locomotora).

 

En palabras de Pochi Marambio, quien cerrará con broche de oro esta Fiesta Musical en San Isidro: “con 25 años de trayectoria, nos enaltece seguir participando en esta propuesta que San Isidro nos invita, para formar parte de la Fiesta de la Música. Es tiempo de ya apropiarnos de los espacios públicos, llevar la música de diversos géneros al aire libre para interactuar mejor con la gente, sentir que las familias y por qué no los niños y pre adolescentes puedan también conocer de nuestro trabajo, y no sólo en lugares nocturnos que no siempre acoge a jóvenes menores de edad”, puntualizó.

 

Es tradición que todos los 21 de junio se realice la Fiesta de la Música, celebración que hace 31 años comenzó en París y que actualmente se celebra en más de 120 países y 450 ciudades en el mundo. Los días 21 y 22 de junio se celebrará en Perú y nuestro distrito cerrará el con un mega concierto, acercando al público a diversos géneros musicales y sin costo alguno.

 

El Patronato Peruano de la Música, la Embajada de Francia y la Alianza Francesa tienen como objetivo que esta celebración musical se constituya en un Festival en el que las personas, independientemente de la edad, tipo de agrupación musical y estilo, toquen y canten manifestándose a través de la música. Se realza la práctica amateur y la diversidad de géneros musicales.

 

Cientos de agrupaciones de diversos géneros se darán cita en plazas, parques, centros culturales y municipalidades para animar a miles de personas. Géneros de la música clásica y popular como ópera, música coral, música tradicional peruana y del mundo, rock, beat box, cumbia, reggae, hip hop, salsa, coros, bandas, serán escuchados los días 21 y 22 de junio.

 

San Isidro se inserta nuevamente en esta Fiesta para todos, y presenta a los siguientes grupos en los horarios establecidos:

3:00 p.m. – RETROVISOR

4:00 p.m. – LOCOMOTORA

5:00 p.m. – NATALÍ JIMÉNEZ

6:00 p.m. – NI VOZ NI VOTO (NVNV)

7:00 p.m. – ARMAGEDÓN

8:00 p.m. – RAFO RAEZ Y LOS PARANOIAS

9:00 p.m. – POCHI MARAMBIO Y TIERRA SUR

 

De esta manera, ofrecemos la oportunidad para estimular el aprendizaje musical, favorecer la apreciación musical, popularizar la práctica musical y propiciar el surgimiento y desarrollo de talentos musicales y de manera accesible a nuestra comunidad y todos los seguidores de la buena música nacional

 

Los esperamos el sábado 22 de junio en el Parque Cáceres, cruce la calle Andrés reyes y El Parque; entre la Av. Navarrete y Calle Las begonias. Este evento se realizará bajo la producción de Acero Conciertos.

Categoría | Noticias, Tu Distrito

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License