Portal Aldea Urbana



Fondo Mivivienda también financiará la compra de viviendas de segundo uso

Escrito el 06 junio 2013 por Gisella

deptos_usados

El Fondo Mi Vivienda (FMV) dejará de financiar tan solo la compra de viviendas nuevas a partir de julio y empezará a otorgar  créditos para la adquisición de inmuebles de segundo uso valorizados en entre S/.51.800 y S/.259.000, según informó su gerente general, Gerardo Freiberg.

“Un primer paso que hemos dado es eliminar la restricción de solo financiar una vivienda nueva. Ahora se podrá financiar una de segundo uso, siempre para los casos de primera y única vivienda”, anotó.

Refirió que los principales beneficiarios de este nuevo servicio serán las personas de los sectores B, C y D, quienes podrán acceder a viviendas usadas, cuyo valor fluctúe entre los 14 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a S/.51,800 y 70 UIT, equivalentes a S/.259 mil.

De esta manera, el FMV espera incrementar la oferta entre 20% y 30%, para cerrar el año con un total de 17 mil colocaciones.

BAJAN PRECIOS EN SECTOR C
El precio de las viviendas del sector C sufrió una caída del 6% entre el primer trimestre del 2010 y el del 2013. No obstante, Freiberg estimó quelos precios tenderán a regularizarse en el segundo trimestre del año.

En el caso de la oferta para los niveles A y B, el Fondo Mivivienda estimó que los precios se elevaron en 71% en los últimos tres años y consideró que el origen de este encarecimiento es la especulación.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License