Portal Aldea Urbana



C & J inició la construcción de la Torre Barlovento de 30 pisos en San Isidro

Escrito el 26 febrero 2013 por Miriam Guevara

f

Con una inversión de US$ 30 millones C &J,  inició la construcción de la Torre Barlovento, un imponente edificio de 30 pisos y 10 sótanos que se ubica en la zona empresarial de San Isidro conocida como SANHATAN, en la Av. Republica de Panamá esquina con Canaval y Moreira.

Barlovento se construye sobre un terreno de 1,140 metros cuadrados, su estructura será de una oficina por piso en los niveles más altos y en los demás serán dos oficinas, así lo dio a conocer Jaime Rodríguez Larrain, presidente ejecutivo de la compañía.

“La inauguración de La Torre Barlovento la realizaremos en abril del 2015, es un edificio  que se viene construyendo con las normas LEED Green Building  con los más altos estándares de desempeño en eficiencia energética, uso de energías alternativas y bajo impacto ambiental, explicó.

Esto forma parte del compromiso que C & J ha asumido por la conservación del medio ambiente; y además; en el deseo de alcanzar la búsqueda de la calidad total, los directivos de la empresa han fijado como meta del 2013 obtener la certificación ISO 9001-2008, garantizando así un servicio de calidad a través de sus procesos.

Proyectos

Rodríguez Larrain, indicó que dentro de la cartera de proyectos para este año C & J tiene planificado invertir USS 110 millones, en proyectos para edificios de oficinas en San Isidro y Miraflores, así como un proyecto de departamentos en Santiago de Surco y, en paralelo, tres proyectos para terceros en viviendas y oficinas.

“Estamos apostando en la construcción de un edificio para oficinas en la Av. El Polo, sobre un terreno de 2,200 m2, será de 7 pisos además de un strip mall acorde con las tendencias actuales en donde se ha previsto invertir USS 18 millones, puntualizo, el presidente ejecutivo de C&J.

Adelantó igualmente que la empresa tiene planificado llegar con la construcción de oficinas prime, no solo a las clásicas zonas de desarrollo, sino también a otras como en el distrito de Magdalena del Mar.

Dentro de las proyecciones que se ha trazado el grupo C & J es llegar a provincias del norte y sur del país, con las construcción de oficinas y viviendas. “Por el momento estamos realizando estudios para ubicar  los terrenos adecuados”, puntualizó.

Trabas burocráticas retrazan la ejecución de proyectos

De otro lado, Jaime Rodríguez Larrain,  mostró su preocupación por la paralización que se vienen presentando en  proyectos inmobiliarios para oficinas y centros comerciales debido a las trabas burocráticas.

Explicó que actualmente los trámites para iniciar las obras en un edificio de oficinas se ha extendido de cuatro meses a más de un año, debido que ahora el Ministerio de la Producción exige una licencia ambiental a las que se suman otras de construcción y de impacto vial generando una traba burocrática lo que implica sobrecostos  de entre 10 y 15 a los proyectos.

«Produce es el encargado de verificar la licencia, y como no está preparado este proceso demora casi un año y en ese período no se puede iniciar el proyecto y eso nos genera pérdidas cuantiosas», lamentó el empresario peruano.

«Me temo que esto puede generar que el motor del crecimiento peruano, la construcción, se pueda parar en seco. Es una pena que esté sucediendo esto», agregó Rodríguez Larraín. También dijo que los inversionistas privados están preocupados por esta situación.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License