Portal Aldea Urbana



Expo Arcon 2013

Escrito el 25 febrero 2013 por Miriam Guevara

arcon 2 (2)

El Encuentro Internacional de Proveedores para la Construcción, Desarrollo de la Infraestructura, Arquitectura e Ingeniería, EXPO ARCON 2013 que se llevará a cabo en Lima del 03 al 05 de julio.

Comprenderá además de la Feria de la Construcción 2013 y Expomaquinarias 2013,  la realización  de seis grandes foros internacionales que lo convertirán en el principal escenario de análisis y discusión de temas relacionados con el sector de la construcción del país.

Es así que la agenda de actividades de esta gran feria organizada por el Grupo Digamma incluirá los siguientes fórums: 1er. Fórum Internacional de Inversión en Infraestructura; 1er. Fórum Internacional de Ingeniería y Tecnología; 1er. Fórum Internacional de la Construcción; 1er. Fórum Internacional de Arquitectura; 1er. Fórum Internacional de Gestión de Compras de Productos y Servicios de Construcción y 1er. Fórum Internacional de Obras y Proyectos de Construcción en Minería.

Los fórums se realizarán de manera simultánea y contarán con la participación de reconocidos expositores del Perú y del exterior, quienes analizarán y debatirán los principales temas relacionados con la actividad de la construcción en los ámbitos económico, tecnológico y social.

LOS FÓRUMS EN DETALLE

El 1er. Fórum Internacional de Inversión en Infraestructura, presidido por Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el fomento de la infraestructura nacional (AFIN,) convocará a los principales actores  de  los  sectores público y privado con la  finalidad de analizar y plantear alternativas frente al  actual  déficit de desarrollo nacional y lograr consensos en la ejecución de los proyectos. 

Por otro lado, el 1er. Fórum Internacional de Ingeniería y Tecnología, presidido por José Alvarez, presidente del capítulo peruano del American Concrete Institute – ACI PERÚ, buscará convertirse en el espacio que permitirá a los profesionales de la construcción informarse sobre  avances  tecnológicos más  recientes del sector que agilizan los procesos de construcción y hacen más productiva una obra.

Complementariamente, en el 1er. Fórum  Internacional de Construcción, destacados expositores, inversionistas, arquitectos y urbanistas hablarán sobre los diversos proyectos que se están desarrollando en la ciudad y provincias como  intercambios viales, centros  comerciales,  hoteles, edificios para oficinas y multifamiliares, entre  otros,  que  vienen transformando y revalorando el entorno urbano.

Habrá también un fórum totalmente dedicado a la arquitectura. Éste será el 1er. Fórum Internacional de Arquitectura, presidido por Miguel Rodrigo-Mazuré, gerente general de Miguel Rodrigo-Mazuré Arquitecto SAC, al que han confirmado su participación reconocidos arquitectos nacionales e internacionales,  quienes  darán  a conocer las nuevas tendencias vigentes en materia de  diseño arquitectónico. Asimismo se expondrán temas relacionados a “edificaciones verdes” para  crear ciudades  sostenibles dentro del tejido urbano.

Considerando que  la industria de la construcción está sustentada en la gestión, en EXPO ARCON 2013 se desarrollará también el 1er.  Fórum  Internacional de Gestión de Compras de Productos y Servicios de Construcción, espacio en el que se expondrán los más modernos sistemas de gestión orientados a lograr que las empresas contratistas mejoren sus procesos de toma de decisiones y selección de proveedores, basándose en fundamentos de la calidad total.

Finalmente, se realizará también el 1er. Fórum Internacional de Obras y Proyectos de Construcción en Minería, presidido por Luis Rivera,  vicepresidente ejecutivo Cia. Minera Xstrata, un foro en el que se darán a conocer los proyectos mineros en curso y los que están en cartera con el fin de difundir entre las empresas contratistas y proveedores las diversas oportunidades que se generarán en el sector minero, teniendo en cuenta que para el año 2013 las inversiones en este rubro alcanzarán los US$10 mil millones.

Desde su anuncio, a mediados del año pasado, la realización de EXPO ARCON 2013 ha generado una creciente expectativa entre los diversos actores protagonistas del sector de la construcción, lo que se ha traducido en la masiva inscripción de empresas que a la fecha han adquirido ya el 75% de los stands disponibles de la feria.

Cabe mencionar que este encuentro será presidido por Ismael Benavides Ferreyros,  profesional de destacada trayectoria en el campo de las finanzas y ex ministro de Economía y Finanzas y Agricultura.

“EXPO ARCON 2013 busca consolidar el gran desenvolvimiento que nuestro país tendrá a partir del 2013 y en adelante en el sector de la construcción; no en vano se constituye como uno de los rubros con mayor  crecimiento en el país, y a la vez en el primer generador de puestos de trabajo”, dice Ismael Benavides Ferreyros acerca del objetivo de su organización.

El Comité Consultivo del encuentro está conformado por Roque Benavides, presidente de Compañía de Minas Buenaventura; Javier Sota Nadal, ex decano del Colegio de Arquitectos del Perú; José Miguel Morales, ex presidente de la CONFIEP, Fernando Cillóniz, presidente del Instituto Nacional de la Construcción (INAC), José Vizquerra, director-gerente general de Buenaventura Ingenieros, Gonzalo Prialé, presidente de la Asociación para el fomento de la infraestructura nacional (AFIN), Julio de la Piedra, gerente de la División de Edificaciones de GyM; y Giulio Valz Gen, gerente general de Contacto Corredores de Seguros.

EXPO ARCON se suma así a lista de ferias y encuentros empresariales organizados por el Grupo Digamma que como  Expomina, Expomaquinarias, Minpro y Expologística se han convertido en herramientas efectivas para la generación  y consolidación de negocios y en importantes espacios de debate y discusión sobre temas claves para el desarrollo de los sectores minero, de la construcción y logístico.

1 Comments For This Post

  1. Delia Says:

    El ingreso es libre ? y es para todo el público?
    Gracias … Atte.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License