Portal Aldea Urbana



Ministerio de Vivienda destinará presupuesto para la construcción de proyectos de saneamiento, pistas y veredas en Mazamari, Alcamenca y Huanta

Escrito el 09 mayo 2012 por Miriam Guevara

Foto brindada por el Ministerio de Vivienda.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento suscribió convenios con las municipalidades distritales de Mazamari (Junín), de Alcamenca y Huanta (Ayacucho), para cofinanciar obras por más de S/. 12.8 millones que se destinarán a la construcción de proyectos de saneamiento así como de pistas y veredas.

Dos convenios se firmaron con el Municipio del Distrito de Mazamari, provincia de Satipo (Junín). En virtud del primero, dicha comuna con un monto de inversión de S/. 3’226,304 ejecutará la construcción de pavimento rígido en varias avenidas de la citada localidad.

A través del segundo convenio, con una inversión total de S/. 3’729,301, también se destinarán a la construcción de pavimento rígido en Mazamari.

Además, tres convenios se firmaron con la Municipalidad Distrital de Alcamenca, situada en la provincia Víctor Fajardo, Ayacucho. El primer proyecto tiene un costo total de S/. 1’429,958 para la instalación del sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas servidas de la localidad de Huambo.

El segundo convenio tiene un monto total de inversión S/. 1’962,334 para el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable e instalación del sistema de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en el Centro Poblado de Carampa ubicado en el mismo distrito.

Mediante el tercer convenio, se ejecutará el proyecto instalación del sistema de alcantarillado y laguna de estabilización en Alcamenca, con un financiamiento total de S/. 1´533,229.

El último convenio se firmó con la Municipalidad Distrital de Huanta, mediante el cual se realizará el proyecto de la red de desagüe en el Centro Poblado Huancayocc, con un monto total de inversión de S/. 885,314.

Los convenios fueron suscritos por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, René Cornejo Díaz, y los alcaldes de Mazamari, Alcamenca y Huanta, Marcelino Camarena Torres, Fredy Barrientos Cisneros y Carlos Alberto Rua Carbajal, respectivamente.

El ministro Cornejo, en su discurso de orden, felicitó a los alcaldes y ratificó su compromiso de seguir trabajando en forma conjunta con los gobiernos locales y regionales.

El alcalde de Mazamari, por su parte, agradeció la buena disposición del ministro para continuar trabajando y refirió que la transferencia de recursos permitirá mejorar las calles de su distrito y elevar la calidad de vida de sus vecinos.

El alcalde de Alcamenca, entretanto, expresó al ministro el saludo cordial y fraterno de su pueblo y sostuvo que las obras que se ejecutarán en su distrito son una muestra de la política de inclusión social que ha puesto en marcha el gobierno.

De igual forma, el alcalde de Huanta, compartió la satisfacción de su pueblo por la ejecución de este proyecto que significara el progreso del distrito.

1 Comments For This Post

  1. Liseth Says:

    Importante intervención del Ministerio de Vivienda, ojalá sigan teniendo haciendo más proyectos similares en otras regiones del Perú.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License