Portal Aldea Urbana



UCAL, la Universidad de la Creatividad, inauguró en La Molina único campus del país diseñado para crear

Escrito el 04 abril 2012 por Miriam Guevara

Fot brindada por UCAL.

La noche del jueves 22 de Marzo se realizó la inauguración de la nueva sede de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina – UCAL ubicada en el distrito ecológico de La Molina.

Con la pregunta “¿Cómo llegamos hasta aquí?“ Jose Antonio Guinea, Gerente General Corporativo del grupo TLS, inició la ceremonia de inauguración del nuevo campus recordando conjuntamente con Luis Deza, Director Ejecutivo del grupo, aquella aventura empresarial que iniciaron 3 amigos hace  28 años en una vieja casona de Miraflores y que ya es parte de la historia de la publicidad del Perú.

Los socios y fundadores del grupo TLS contaron a los presentes como fue el romper paradigmas en su momento, como innovaron, siendo los primeros en publicar avisos de prensa, grabar jingles para radio y hasta crear una academia preuniversitaria para institutos.

El nuevo campus de UCAL ha sido diseñado por el reconocido Arquitecto Franco Vella, construido en 8000 m2 de terreno plano, demandó una inversión de más de S/. 90 millones, cuenta con 4 niveles, 29 aulas y 6 laboratorios creativos. Los espacios están equipados con la más sofisticada tecnología, el diseño de las aulas y el mobiliario ergonómico le imprimen a cada ambiente la inquieta energía de la creatividad; convirtiéndolo en el único campus del país diseñado para crear.

El Campus Creativo cuenta además con un auditorio para más de 200 personas, con toda la tecnología y mecanización necesaria para funcionar además como cine y teatro; con un escenario flotante, carrileras y parrilla de luces multiusos. La biblioteca a su vez, alberga una completa y especializada selección de publicaciones de actualidad relacionadas con la creatividad, el arte, el diseño, la arquitectura de interiores y las comunicaciones; y La sala de exposiciones acogerá importantes muestras de los profesionales creativos que marcan tendencias, así como los trabajos de los alumnos.

Mercedes Guevara, Gerente General de UCAL, resaltó la importancia de contar con un campus creativo como un proyecto arquitectónico integral que despierta la curiosidad, estimula la generación de ideas, promueve el debate entre alumnos y profesores para formar el pensamiento creativo y el trabajo interdisciplinario. Asimismo, la Arquitecta Norma Yarrow en representación del Alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, saludó la creación de este nuevo espacio de una universidad peruana y propuso convertir a La Molina, en el Distrito Piloto de la Creatividad apoyando a los sectores menos favorecidos con la creación de espacios creativos.

La Universidad de Ciencias y Artes de América Latina, UCAL, cuenta con el respaldo de más de 28 años de formación del Grupo Toulouse Lautrec y ofrece 3 carreras creativas como son: Diseño Gráfico Publicitario, Arquitectura de Interiores y Comunicaciones, las cuales están estrechamente ligadas a las crecientes industrias creativas de nuestro país.

Categoría | Arquitectura, Decoración

Etiquetas | , ,

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License