Portal Aldea Urbana



Decoración en Año Nuevo para atraer la fortuna, la salud y el bienestar

Escrito el 30 diciembre 2011 por Miriam Guevara

Foto obtenida de Interiorismos.

La decoración del espacio en el que disfrutaremos las veladas de Navidad o de Año Nuevo no sólo responde a la estética, sino también a los deseos de prosperidad y abundancia, entre otros. En esta nota, veremos algunos detalles que no pueden faltar a la hora de planificar la decoración de tu hogar para las noches de festejos de fin de año, en particular durante la Nochevieja.

Como primera medida, comenzamos por hacer una limpieza profunda del hogar. Limpiaremos pisos paredes, muebles, y ordenaremos los roperos y armarios, dejando la casa en estado impecable. Esto, además de permitirnos lucir un hogar espectacular, es una verdadera simbología sobre dejar atrás y eliminar todo lo negativo del año que se va, preparando el hogar (y nosotros mismos) para recibir nuevas experiencias, aventuras y benevolencias.

Cuando planees la decoración, recordá incluir espigas de trigo, ya sea en un florero, como adorno en el centro de mesa, o sobre alguna bandeja en un mueble cercano a la mesa de cenar. Las espigas te ayudarán a atraer la paz y la buena suerte, tanto para vos y tu hogar, como también para tus invitados.

Como detalle especial, podés regalar una o tres espigas de trigo, atadas con un cordel natural, a tus invitados. Esto les ayudará, asimismo, a atraer la abundancia y la prosperidad. Es un lindo ritual que podemos comenzar para las Nocheviejas venideras.

Las piedras también son elementos que no deben faltar en la decoración. En algún sitio, a la vista o situadas sutilmente, pero cerca del lugar donde pasen la velada, colocá tres piedras (del color, tamaño y formato que quieras), simbolizando los tres pilares que deseamos atraer a nuestras vidas: salud, amor y dinero.

Un rito desconocido en nuestro país, que podemos llevar a cabo y complementar la decoración del hogar, es el conocido como «muñeco viejo». Podemos confeccionar este muñeco en familia, o junto a nuestros invitados. Para hacerlo, cada quien aporta al muñeco alguna prenda de vestir vieja, un objeto (inflamable) que represente lo que quieren dejar atrás, o incluso podemos colocar en los bolsillos de la ropa del muñeco las listas de cosas negativas que queremos dejar atrás. El muñeco nos acompaña durante la velada, y a la medianoche debemos incendiarlo, dejando ir todo lo negativo de este año que termina.

Fuente: http://sociedad.comohacerpara.com

Categoría | Decoración

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License