Portal Aldea Urbana



Karim Rashid en Perú por el lanzamiento de la carrera de Diseño de Producto

Escrito el 30 septiembre 2011 por Miriam Guevara

Karim Rashid en conferencia de prensa organizada por el Instituto Toulouse Lautrec.

Foto Aldea Urbana: Miriam Guevara.

Toulouse Lautrec ofrecerá la carrera profesional técnica de Diseño de Producto a partir de marzo del 2012. Para ello, la institución no tuvo mejor idea que traer al magnífico diseñador egipcio Karim Rashid, quien hoy por la mañana ofreció una conferencia de prensa en las instalaciones de Toulouse Lautrec, donde contó su particular visión sobre el mundo del diseño y respondió las inquietudes de los medios.

Como era de esperarse, Aldea Urbana estuvo presente. Dentro de poco les mostraremos un vídeo que recoge las declaraciones más importantes de este polifacético artista que ha encendido la pasión de muchos jóvenes que actualmente se preparan en el campo del diseño.

Sobre la carrera Diseño de producto:

La innovadora carrera de 3 años formará profesionales titulados a nombre de la nación que podrán crear y diseñar objetos, que rescatan la identidad peruana y respetan los estándares de calidad que exige el mercado internacional.

La carrera está estructurada en módulos para brindar las competencias necesarias en:

– Envases y embalajes.

– Objetos utilitarios y artesanales.

– Accesorios de moda.

– Mobiliario e iluminación.

Además, incluye cursos con visión exportadora, tendencias, mercado y gestión de negocios. Hoy en día el Instituto Toulouse Lautrec es una de las primeras entidades educativas en contar con el registro de Marca País.

Esta carrera busca aprovechar el hecho de que las industrias creativas son la nueva fuente de retos y posibilidades laborales en el mundo. Según la UNESCO, la UNCTAD y el Banco Mundial, en los últimos años, alrededor del 7% del PBI mundial representa a este conjunto de actividades.

El Perú cuenta con la ventaja de tener materias primas de gran calidad y durante los últimos años las exportaciones nacionales de artesanías, artículos de regalo y decoración han crecido de forma sostenida. Este año las exportaciones de artesanías podrían cerrar en $50 millones de dólares.

Para mayor información sobre la carrera de Diseño de Producto, pueden ingresar a: http://www.tls.edu.pe/area-de-interiores/carreras/diseno-de-producto

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License