Portal Aldea Urbana



Miraflores presente en Cumbre Iberoamericana de Ciudades Digitales

Escrito el 29 septiembre 2011 por Franco Chavarri

· Alcalde Jorge Muñoz Wells expone experiencia en Gobierno Electrónico.

Como resultado de la exitosa implementación del Gobierno Electrónico en Miraflores, el Alcalde Jorge Muñoz Wells ha sido invitado para exponer sobre dicho tema durante el XII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales, el más importante de su género en el mundo y que se realiza durante los días 28, 29 y 30 de setiembre en Bilbao, Bizkaia, España, reuniendo a más de 2.000 expertos en Administración Electrónica.

Los organizadores de la cita, la Diputación Foral de Bizkaia  y la Asociación Iberoamericana de Centros de Investigación y Empresas de Telecomunicaciones (AHCIET), cursaron la invitación al burgomaestre, quien es el único expositor peruano en el evento internacional durante la mesa redonda denominada “Seguridad Ciudadana y Tecnología”.

Conferencia de apertura estuvo ha cargo del Sr. D. Álvaro Uribe, ex Presidente de Colombia.

En su décimo segunda versión, el encuentro es organizado bajo el lema “La ciudad digital como espacio de innovación y conocimiento” con la finalidad de lograr una mayor sensibilización sobre la importancia de la creación de ciudades inteligentes, como territorios esenciales para la generación de innovación y conocimiento para el desarrollo social, económico y personal de sus ciudadanos.

Gobierno Electrónico en Miraflores

El uso del Twitter en Seguridad Ciudadana, las transmisiones vía Internet de las sesiones del Concejo Municipal, de las Audiencias Vecinales y de los comités de Seguridad Ciudadana, son algunas acciones emprendidas por la Municipalidad de Miraflores para, mediante el uso de la tecnología, acercar al vecino a la gestión municipal y mejorar los servicios que se brindan.

Con este objetivo, la Municipalidad también ha incorporado a sus sesiones de Concejo el uso de computadoras portátiles para que los vecinos interactúen con los regidores y, lo principal, agilizar labores, ahorrar tiempo y recursos logísticos.

Asimismo, otorga licencias de funcionamiento vía Internet y está por presentar su nuevo portal web, desde donde los ciudadanos podrán acceder fácilmente a información sobre trámites, formularios, noticias y a la agenda de eventos.

La Municipalidad es líder en el uso de redes sociales entre las entidades gubernamentales, con más de cinco mil seguidores en Facebook y más de tres mil en Twitter.

Como resultado de estas acciones, la Municipalidad ha recibido diversos reconocimientos; incluso el Alcalde presentó la experiencia de Miraflores como un caso de éxito en el I Encuentro de Ciudades Digitales en Chacao, Venezuela.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License