Portal Aldea Urbana



Todo listo para la 16º edición de Casacor Perú 2011

Escrito el 23 septiembre 2011 por Miriam Guevara

Bar-salón Chandon en Casa Cor.

Foto: Sonia Ramos.

El jueves 22 de setiembre se abrió las puertas del Edificio Ronald, casona donde se realizará la exposición Casacor Perú 2011, para dar a conocer a los medios de comunicación los ambientes con los que contará la feria. Como era de esperarse, Aldea Urbana estuvo presente.

La gran sorpresa de esta edición fue la restauración de un monumento histórico en El Callao: el Edificio Ronald, construcción emblemática que data del año 1928. La casona cuenta con cinco pisos en los que se podrá observar diferentes ambientes que han sido decorados bajo el lema “Día a día con la tecnología”, un concepto en el que predomina la modernidad sin dejar de lado el desarrollo sostenible, la sustentabilidad y la presencia de áreas verdes.

Esta muestra tiene como principal auspiciador a la promotora inmobiliaria Shamrock, empresa formada por un equipo de profesionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos de tipo residencial, hoteleros y comerciales.

Uno de los ambientes que encontrarán será el bar-salón inspirado en el champagne Chandón, una de las mejores bebidas del mundo. Esta propuesta fue desarrollada por la diseñadora de interiores Valeria Tantaleán, ex alumna del reconocido Instituto de diseño y arquitectura de interiores Toulouse Lautrec, quien seguramente llamará poderosamente la atención de los visitantes con su decoración.

Otro de los espacios más interesantes el «Apartamento del casado feliz», un lugar acondicionado especialmente para un hombre joven casado, consagrado en cuerpo y alma a la fotografía y la moda. Los encargados de desarrollar la idea fueron el fotógrafo Jacques Ferrand y las arquitectas Mariale Gómez-Sánchez y Kerima Gamio.

También podrán encontrar a la decoradora Kicca Susti con su muestra «El cuarto del abuelo», un espacio ambientado para un adulto mayor apasionado a los caballos de paso. Y la participación de la empresa Sodimac bajo el lema «Transforma tu vida». Estos son algunos de los 52 ambientes que podrán recorrer y observar a detalle en la 16º edición de Casacor Perú.

No se pierdan muy pronto el recorrido y entrevistas a los expositores del evento.

Pueden ver las fotos de algunos de los ambientes de Casacor Perú 2011 en nuestro Facebook.

A tener en cuenta

– La recuperación del Edificio Ronald en El Callao es el inicio de un gran proyecto de restauración de los monumentos arquitectónicos del distrito.

– Han sido cerca de 80 expositores, entre arquitectos, diseñadores y paisajistas, los que se han encargado de la recuperación de estos 52 ambientes.

Fechas y horarios de visita:

Del 27 de setiembre al 6 de noviembre.

De martes a domingo desde el mediodía hasta las 7 p.m. (Los días lunes estará cerrado por mantenimiento).

Tarifas: de martes a viernes S/.20; sábados y domingos S/.25.

Martes a jueves estudiantes: S/10.

3 Comments For This Post

  1. Johanna Grados Rivera Says:

    Amigos CASACOR; donde esta ubicado el evento.
    gracias por su respuesta.
    ing. Johanna Grados Rivera

  2. Miriam Guevara Says:

    Hola Johanna, queda exactamente en Jirón Constitución 250- El Callao. A una cuadra del Real Felipe.

    Saludos!

  3. Jorge Says:

    Gracias por la informacion

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License