Anterior
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Lima
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Ate
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 100 m²
Ubicación: Santiago de Surco
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 55 m²
Ubicación: Los Olivos
Departamento  en Venta
Departamento en Alquiler
Área: 95 m²
Ubicación: Magdalena del Mar
Departamento  en alquiler
Departamento en Alquiler
Área: 220 m²
Ubicación: Miraflores
Siguiente


Portal Aldea Urbana



408 alumnos iniciarán clases en SENCICO

Escrito el 04 agosto 2011 por Miriam Guevara

Foto brindada por SENCICO.

El próximo lunes 15 de agosto, 408 alumnos de la Escuela Superior Técnica (EST) del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), iniciarán sus clases correspondientes al Semestre Académico 2011-2. Los nuevos alumnos están distribuidos, en las seis carreras técnicas que ofrece esta institución pionera en la capacitación para el sector construcción, de la siguiente manera: Diseño de interiores (80 vacantes); Edificaciones (80 vacantes); Dibujo en construcción civil (54 vacantes); Topografía( 40 vacantes); Laboratorio de suelos, concreto y asfalto: (30 vacantes) y Geomática ( 24 vacantes).

“Ellos postularon el pasado 17 de julio para la Admisión 2011-2 y se presentaron un total de 971 postulantes, distribuidos en las siguientes carreras técnicas de 2 años: Laboratorio de suelos, concreto y asfalto, 70 postulantes;   Dibujo en construcción civil, 75 postulantes y Topografía, 145 postulantes. Asimismo en las carreras técnicas de 3 años: Diseño de interiores, 326 postulantes; Edificaciones, 286 postulantes;  y Geomática, 52 postulantes”, informó el Presidente Ejecutivo del SENCICO, Arq. Otilio Fernando Chaparro Tejada.

Resaltó que cada año se incrementan más mujeres al sector construcción y actualmente el 27% del alumnado del SENCICO son del sexo femenino. “En Ica llega hasta el 72% la presencia de mujeres”, enfatizó.

“Como sabemos la industria de la construcción en el Perú creció en el año 2010, en 17,44%, debido al incremento del consumo interno de cemento (17,42%) y el avance físico de obras (21,78%). Mientras que, el dinamismo del consumo interno de cemento se explicó por la continuidad de obras civiles, intercambios viales; construcción y ampliación de autopistas, obras de saneamiento, entre otros. Mientras el avance físico de obras se sustentó en el mayor gasto en mantenimiento, rehabilitación y mejoramiento de carreteras; caminos vecinales, rurales y de herradura, según manifestó en su oportunidad el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI)”, declaró el Presidente Ejecutivo del SENCICO.

“De allí la enorme importancia de tener personal idóneo y calificado, pues la evolución de este sector está ligada al desempeño de otras industrias, generando seis puestos de trabajo en otros sectores, por cada puesto en la construcción”, añadió.

El SENCICO cumplirá el próximo 26 de octubre 35 años al servicio del desarrollo de nuestro país y sus egresados ocupan los mejores puestos en la industria de la construcción. Cabe señalar que hasta julio del 2011 los capacitados son 1 millón 300 mil personas cuyo beneficio alcanza a más de 6 millones de peruanos.

2 Comments For This Post

  1. paul Says:

    soy licenciado y puedo obtener la beca hasta cuando hay plazo para inscribirme

  2. miguel angel Says:

    hola solo quiero agregar k censico es un instituto calificado para chicos que desean superarse…. en todas los aspectos y yo boll ser uno de ellos

Deja tu comentario



Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License

Close