Portal Aldea Urbana



Circuitos turísticos peatonales gratuitos en Miraflores

Escrito el 28 junio 2011 por Miriam Guevara

Afiche brindado por la Municipalidad de Miraflores.

La Municipalidad de Miraflores,   a través de la Gerencia de Cultura y Turismo, invita  al público en general a participar en los Circuitos turísticos peatonales gratuitos, una actividad que tiene como finalidad conocer los espacios más representativos del distrito destacando el valor histórico, cultural y social  de cada uno de estos.

Acompañados de un guía de turismo los participantes podrán apreciar la historia y tradición de los parajes de Miraflores, desde sus casonas, playas hasta sus recintos arqueológicos, los que se fusionan en una ciudad de ambientes modernos y espacios dedicados para la familia.

Agenda

Circuito Nº 1: Casa Museo Ricardo Palma

El recorrido inicia en la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, continuando con el Palacio Municipal y el Parque Central, para luego dirigirse hacia la Casa  Museo Ricardo Palma,  un ranchito típico del siglo XX, lugar donde vivió el ilustre tradicionista, y en el que se conservan sus más valiosos objetos personales.

Día: Miércoles 22

Hora: 3:00 pm

Duración: 2 Horas

Punto de Partida: Caseta de Información Turística del  Parque Kennedy

Circuito Nº 2: Museo Parque Reducto Nº 2

Se inicia el recorrido en la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, luego el Palacio Municipal, la calle de las antigüedades y platerías (Av. La Paz) y las casonas miraflorinas (Av. Benavides) hasta llegar al  Parque Reducto Nº 2, escenario de la Batalla de Miraflores, y hoy santuario histórico.

Día: Jueves 23

Hora: 3:00 pm.

Duración: 2:30 Horas

Punto de Partida: Caseta de Información Turística del  Parque Kennedy.

Circuito Nº 3: Tour Larcomar

El circuito se inicia Palacio Municipal pasando luego por la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, la Galería Centro Cultural Británico, el Parque del Amor, el Parque Intihuatana, la Rosa Náutica, el Puente Villena Rey,  el  Malecón de la Reserva llegando finalmente hasta  Larcomar.

Día: Viernes 24

Hora: 3.00 p.m.

Duración: 2:30 Horas

Punto de Partida: Caseta de Información Turística del  Parque Kennedy

Circuito Nº 4: Turismo artesanal- desfile de trajes típicos.

(demostraciones artesanales en vivo)

El recorrido se inicia en Larcomar con un vistoso desfile de trajes típicos de todas las regiones de nuestro país, se continuará por  la Av. Larco, el Palacio Municipal, Parque Central y Ovalo Miraflores hasta llegar a las galerías de los Mercados Artesanales finalizando con una demostración  en vivo de mates burilados, pintura, cestería, tejido de punto en alpaca  y pintura de Sarhua.

Día: Sábado 25

Hora: 11:00 am

Duración: 3:00 Horas

Punto de Partida: Centro Comercial Larcomar

Circuito Nº 5: Contando cuento en Pucllana

Programa dirigido especialmente a los niños y padres donde  se busca rescatar y fortalecer la integración familiar conjugando la historia  con el entretenimiento. Este circuito se inicia en la Calle de los Pintores, siguiendo con la Iglesia Matriz Virgen Milagrosa, el Palacio Municipal, continua por la Av. Larco y Av. Arequipa hasta llegar al museo de sitio de Huaca Pucllana y viistar el parque de flora y fauna nativa de la zona arqueológica de Huaca Pucllana. Terminaremos nuestra visita con la narración del cuento “El Cuy y la Papa” a cargo de  Aida Mariño.

Día: Sábado 25

Hora: 3:00 pm

Duración: 3:30 Horas

Punto de Partida:   Caseta de Información Turística del  Parque Kennedy

NOTA: La participación en los circuitos peatonales se realiza previa inscripción.

Informes e inscripciones: Caseta de  Información Turística  (Parque Kennedy)

Counter de Información Turística (Av. Larco 770)

Email: turismo@miraflores.gob.pe

Telf.  617 – 7272    Anexo   7259

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License