Portal Aldea Urbana



Tips prácticos para mantener tu piso laminado

Escrito el 10 febrero 2011 por Miriam Guevara

Foto obtenida de Hogar Total.

Seguramente estás aprovechando el verano pasándola en tu casa de playa o eres de quienes prefirieron colocar un piso que requiera la menor inversión de tiempo para limpiarlo. Si es así, entonces  los consejos que te brindaremos ¡te caerán a pelo!

1. ¿Cómo limpiarlo?

Usa constantemente una escoba o aspiradora para mantener la higiene de tu piso. De vez en cuando puedes usar un paño húmedo (recuerda no abusar del agua para este tipo de pisos, no es recomendable)

Si deseas quitar puntos o manchas difíciles, usa un limpiador formulado o no abrasivo diluido en agua. Una mezcla de vinagre o amoníaco y agua es conveniente para una limpieza más profunda. No uses detergentes fuertes o productos para encerar, pueden manchar tu piso.

2. ¿Qué hago si hay rastros de pegamento en mi piso laminado?

Para este tipo de problemas, usa agua caliente con un paño húmedo. Otra opción es preparar una  mezcla de amoníaco y agua.

3. ¿Cómo reparo marcas, cortes o rasgados en el piso laminado?

Daños leves como abolladuras o virutas se pueden reparar con el kit especialmente diseñado para pisos laminados. Si el área que se reparará es más grande, se recomienda sustituir el tablón completo.

4. ¿El piso laminado es “a prueba de rasguños?

Si tienes animales, toma en cuenta que sus patas estén libres de barro o piedrecillas. Para reducir al mínimo el rasguño, procura mantener el piso libre de piedras y limpio. Quita las partículas de arena inmediatamente. Utiliza protectores para el piso debajo de los muebles, sillas, mesas, etc. Levanta los objetos pesados en vez de tirarlos por el piso.

B) Datos Útiles.

1. Utiliza cualquier limpiador no abrasivo o jabones neutros.

2. Limpia las huellas y la suciedad inmediatamente con un paño húmedo. Evita la penetración líquida en junturas del piso.

3. Tenga cuidado al mover artefactos grandes tales como refrigeradores o equipos eléctricos. Utiliza alfombras protectoras en zonas de circulación muy intensa.

5. Nunca encere o pula su piso

1 Comments For This Post

  1. Anna Costa Pisos Laminados Says:

    Bueno site. Lo utilizo como referencia aqui en Brasil. Muchas gracias.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License