
- Hoy durante Sesión de Concejo Municipal.
- También levantaron suspensión de otorgamiento de licencias de construcción.
A diecinueve días hábiles de entrar en vigencia la suspensión temporal en el otorgamiento de licencias de construcción, la Municipalidad de Miraflores acordó esta mañana, durante Sesión de Concejo, levantar dicha medida y a la vez aprobar el proyecto de Ordenanza sobre los nuevos parámetros urbanísticos y edificatorios, así como las condiciones generales de edificación en el distrito.
La norma, que entrará en vigencia en esta semana tras ser publicada en el diario El Peruano, tiene como propósito promover la calidad residencial y de servicios del distrito, estableciendo entre otros puntos, el incremento del área de las viviendas y la cantidad de estacionamientos.
Esta última medida se adopta por primera vez en Miraflores. En este caso, si un edificio requiere de 20 estacionamientos, la constructora deberá habilitar 2 adicionales para los visitantes (serán áreas comunes, no para venta) aplicando el 10% que exigirá el nuevo dispositivo municipal.
Respecto a las áreas de las viviendas, por ejemplo en los malecones, donde antes por unidad de vivienda (de 3 dormitorios) era 150 M2, ahora será de 200 M2; aquellas de 2 dormitorios, se incrementaron de 120 M2 a 180 M2 y en los predios de 1 dormitorio, aumentaron de 60 M2 a 110 M2.
En cuanto a la cantidad de estacionamientos por vivienda, en la urbanización La Aurora, en aquellas viviendas de 2 y 3 dormitorios, donde antes debía haber 2 estacionamientos por predio, ahora contarán con 3. En el caso de los predios con 1 dormitorio, en vez de tener 1 estacionamiento, deberán tener 2.
La norma contiene aspectos relacionados a las alturas de edificación y áreas libres, uso de retiros y azoteas, especialmente recogiendo un tratamiento ecológico; conjuntos residenciales, ornato y residencialidad, ampliaciones con fines turísticos o de alojamiento, seguridad en las obras y daños a predios colindantes, entre otros.
El dispositivo establece que queda terminantemente prohibido que una edificación con uso de oficinas administrativas, servicios profesionales y/o comerciales, tenga registro visual directo hacia las edificaciones de uso residencial, a través de los vanos en los muros laterales y/o posteriores.
Asimismo, indica que en todas las obras de construcción se deberán implementar obligatoriamente las medidas de seguridad que garanticen la debida protección a las propiedades colindantes y el tránsito seguro de los peatones en el o los frentes.
En cuanto al horario de ejecución de obras, están autorizadas de abril a diciembre, de lunes a viernes de 7.30 a.m. a 6 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m. mientras que de enero a marzo, podrán realizarse de lunes a viernes de 7.30 a.m. a 6.30 p.m. y sábados de 8 a.m. a 1 p.m.
Miraflores, lunes 7 de febrero de 2011
Estaremos informando más detalles




















febrero 8th, 2011 at 9:52
Cual es el numero de ordenanza.
Gracias