Portal Aldea Urbana



VII Congreso Ibeoamericano de parques y jardines públicos (13, 14 y 15 de octubre)

Escrito el 08 octubre 2010 por Miriam Guevara

Foto brindada por la Municipalidad de Miraflores.

El Perú ha sido elegido como sede del VII Congreso Iberoamericano de Parques y Jardines Públicos. La Municipalidad de Miraflores y la Asociación Peruana de Arquitectura del Paisaje son los entes encargados de organizar este importante Congreso que se realizará los días 13, 14 y 15 de octubre 2010.

Miraflores, como ciudad anfitriona, albergará a más de 500 profesionales, entre los cuales asistirán alcaldes, regidores, funcionarios y técnicos de las diferentes municipalidades e instituciones que trabajan en los espacios públicos, privados y espacios abiertos.

Este Congreso buscará optimizar el manejo y gestión de áreas verdes públicas preservando el medio ambiente y la ecología, afrontando los peligrosos cambios climáticos y dando a conocer las nuevas técnicas, herramientas y conceptos multidisciplinarios en ese campo.

Es una oportunidad para conocer nuevas técnicas, herramientas y conceptos para aplicar en áreas verdes de espacios públicos y privados. Se contará con la participación activa de los gobiernos locales y regionales, y de las empresas públicas y privadas de Iberoamérica.

Es una gran oportunidad para que los gobiernos municipales, regionales y el sector privado se involucren en este esfuerzo que buscará, entre otros, el uso óptimo del agua, así como su reciclaje para el riego.

Tema:

I. Sostenibilidad

II. Planificación y gestión

III. Biodiversidad y cultura botánica

Países participantes:

Argentina

Brasil

Chile

España

México

Perú

Portugal

Venezuela

Para obtener más información y acceder al programa pueden ingresar a: http://miraflores.gob.pe/parjap/programparjap.pdf

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License