Portal Aldea Urbana



¿Cómo compro una casa desde el extranjero?

Escrito el 15 mayo 2010 por Miriam Guevara

Tal y como lo mencionamos en el artículo anterior, ya puedes adquirir una vivienda si resides en el extranjero, gracias al convencio firmado por Unión Andina y el Fondo MIVIVIENDA. Los pasos son sencillos:

-Lo primero que debe hacer el cliente interesado en adquirir una vivienda en su país, es contactarse con Unión Andina.

-Este recibirá una llamada telefónica del Equipo de Asesores Inmobiliarios de Unión Andina.

-El cliente interesado en la oferta que le hace el Asesor Inmobiliario de UA señalará a un familiar en su ciudad de origen para que este vaya a conocer el proyecto.

-El cliente recibirá la conformidad de la ubicación y características del inmueble por parte del familiar que visitó el proyecto y realizará la reserva del bien con la firma del contrato de Reserva.

-El cliente entregará la documentación para la obtención del crédito hipotecario a los 7 días de haber realizado la reserva, documentos que acrediten sus ingresos como nóminas, certificados de ingresos, movimientos bancarios, documentación de egresos como gastos por tarjeta de crédito, alquiler y otros documentos personales de identificación como sus cedulas, DNI etc. Adicionalmente en el caso de España el cliente entregará el CIRBE y el Certificado de Vida Laboral expedido por el Instituto de la Seguridad Social en España.

-Con esta documentación el asesor inmobiliario de UA preparará la solicitud de crédito hipotecario para su presentación a la institución financiera que realizará el préstamo Hipotecario.

-El Cliente nombrará a un apoderado quien lo representará en su país para la firma de los contratos de compra, el préstamo hipotecario, y la hipoteca. Seguidamente el cliente con la ayuda de UA elabora un poder especifico para enviarlo a su país y registrarlo para que obtenga vigencia legal.

-Se enviará el expediente para el análisis y aprobación de la solicitud crediticia y se sustentará la operación para lograr su aprobación en el menor plazo de tiempo posible.

-El apoderado firmará los contratos ante un notario y recibirá las llaves de la vivienda adquirida.

-Recibirán soporte y asistencia post venta por parte de UA a los clientes y sus familiares.

8 Comments For This Post

  1. Miriam Guevara Says:

    Tienes muchas posibilidades, te lo detallamos en el artículo. Sigue los pasos que están escritos, comunícate con UNIÓN ANDINA: http://www.union-andina.net/ , ellos son quienes han firmado un convenio con el FONDO MIVIVIENDA para que las personas que residen en el extranjero puedan adquirir una vivienda sin mayor inconveniente.

    Muchas gracias.
    Saludos.

  2. Nelly Says:

    Hola..
    Vivo en el extranjero desde hace 9 años, y recientemente me hice ciudadana americana, mi pregunta es:
    Que posibilidades tendria de adquirir una vivienda en Peru.
    Gracias poratender a mi inquietud.
    Nelly

  3. Carla Peralta Says:

    Hola Pablo
    Para vender un inmueble en Perú, lo primero debes elaborar la minuta de transferencia de propiedad que debe ser autorizada por abogado, en la que conste tu domicilio actual, luego escrituralo en la notaria publica para proceder a la inscripción de la transferencia en los registros públicos.
    Implicancias:
    Comprador pago de impuesto de Alcabala
    Vendedor pago del impuesto a la renta sobre la ganancia si se adquirió después del 01/01/2004, y solo si no constituye casa habitación

    Te recomiendo que naveges por el Aldea Urbana, Blog 2.0 hemos colocado algunos post o artículos que te pueden ser de utilidad

    Suerte!
    Como contribuyes con nosotros:
    Anuncia Gratis inmuebles para vivienda, productos para el hogar o servicios profesionales, aquí
    Si buscas vivienda inscríbete gratis en RECIBE ALERTAS
    Leer y comentar nuestros post o artículos en Aldea Urbana Blog 2.0
    Únete a nuestro Facebook
    Sé fan de nuestro grupo Aldea Urbana, buscas casa?

  4. Pablo Says:

    Estimados Aldea Urbana (equipo)
    Por favor,

    1) ¿Cuál es el procedimiento para vender un inmueble cuando el propietario(a) vive en el extranjero?

    2) ¿Qué implicaciones tributarias existen?

    Atentamente,

    Pablo C. Lenk

  5. Carla Peralta Says:

    Estimado Raúl
    Lamentamos comunicarte que tu comentario no ha podido ser publicado en su totalidad a razon de que no se permite publicidad en esta sección, salvo que se autorice.
    Si mantienes contacto con la empresa Lider sugieresles que se registren y anuncien en Aldea Urbana, portal especializado de viviendas es Gratis!

    Aquí te dejo el link

    Únete a nuestro Facebook
    Sé fan de nuestro grupo Aldea Urbana, buscas casa?

  6. Carla Peralta Says:

    Hola Gunther
    Te estamos registrando en el Recibe Alertas es un servicio gratuito de Aldea Urbana, buscas casa? en el que recibirás por correo electronico ofertas inmobiliarias cada semana en base a la solicitud dejada. Esta solicitud la puedes variar desde cualquier mensaje del recibe alertas del Portal.

    Suerte!

    Buscas casa?, alquilas o vendes inmuebles para vivienda o tienes muebles o accesorios de decoración para vender anuncia gratis en Aldea Urbana, buscas casa? el portal de viviendas totalmente peruano! Ingresa aquí

    Únete a nuestro Facebook
    Sé fan de nuestro grupo Aldea Urbana, buscas casa?

  7. gunther Says:

    todo bonito .quisiera comprar un departamento en los distritos de chorrillos (zona malecon),barranco e surquillo (barrio medico)(m2 100 3 cuartos e sala grande)e que tramites me sirven para poder hacer una hipoteca bancaria o prestamo e cuanto de inicial se necesita. agradesco anticipadamente su respuesta . (vivo e trbajo en italia 16 anos) gunther rojas

  8. Raúl Botello Says:

    Hola amigos de aldea urbana, justo mi hermano residente en Francia está queriendo comprar un departamento en Perú y esto del convenio de Mivivienda con la Unión Andina es un punto muy importante. Nosotros felizmente que ….


    Atención: Su comentario ha sido editado no se permite publicidad!
    Equipo de Aldea Urbana

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License
Close