Portal Aldea Urbana



¿Planeas casarte y buscas casa?

Escrito el 10 febrero 2010 por Miriam Guevara

Imagen obtenida de idealista.com

Si tú y tu pareja ya han optado por dar el paso más importante en su relación, la boda, seguramente andan preocupados por encontrar una casa dónde pasar sus días de casados.

Tengan en cuenta varios puntos, además de las diferentes opciones que les brinda el mercado. Lo primero que deben hacer es preguntarse dónde quieren vivir, qué precio podrían pagar y si el inmueble que desean queda en una zona céntrica y cerca a los lugares que frecuentan…

Si han optado por un departamento, deben sentirse  seguros  y de acuerdo con sus espacios, asimismo, ver si este posee lugares comunes que tengan que compartir con los otros propietarios y evaluar si les gusta o no la idea.

También deben elegir el modo que más les convenga para pagar el departamento. A muchas personas les conviene adelantar el 50% de este porque aprueba más rápido el crédito y aminora los años de plazo de pago e intereses.

Si han optado por una casa ya construida, primero, deben cerciorarte de negociar la compra con el titular del inmueble, ver en los Registros Públicos si tiene hipotecas o embargos, etc. Segundo, revisar los interiores de este, si es posible, con un ingeniero.

Tercero, tener en cuenta que la forma más óptima de pago es a través de un cheque de gerencia, no solo por las garantías que ofrece sino porque de esa forma probarán que cumplieron con pagar el precio pactado. Solicitar al Notario, también, que inserte el número de cheque y banco en la escritura pública.

Otra opción interesante es comprar el inmueble en planos, este permite que puedan modificar el ambiente y elegir los acabados que prefieran. Además, el precio es menor al de una vivienda ya construida. Pero eso sí, deben ser muy cuidadosos y estar pendiente de lo que pueda suceder con su proyecto.

1 Comments For This Post

  1. Lilian Says:

    Comprar una casa, es muy importante, porque te alivia los pagos mensuales, aparte se incrementa en su valor, el detalle es saber encontrar el sitio adecuado, con paciencia y con criterio, quizá al comienzo será pequeño y luego crecerá.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License