Anterior
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Lima
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Ate
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 100 m²
Ubicación: Santiago de Surco
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 55 m²
Ubicación: Los Olivos
Departamento  en Venta
Departamento en Alquiler
Área: 95 m²
Ubicación: Magdalena del Mar
Departamento  en alquiler
Departamento en Alquiler
Área: 220 m²
Ubicación: Miraflores
Siguiente


Portal Aldea Urbana



Dormitorio juvenil para un adolescente

Escrito el 28 enero 2010 por Aldea Urbana

La adolescencia es una de las más difíciles etapas de la vida; no solo lo es para los jóvenes, que atraviesan una serie de cambios físicos y mentales, sino también para los padres que tienen que lidiar con los impredecibles cambios de temperamento de sus hijos. Es todo un reto complacerlos, es por eso que Aldea Urbana te dará efectivos consejos que harán que tu hijo adore estar en casa.

Dormitorio juvenil – Foto original de Photobucket – autor bellydance25

Los adolescentes necesitan sentir que hay un lugar en la casa específicamente para ellos, un grato ambiente, para que pueda realizar sus actividades académicas y personales, este lugar deberá ser el reflejo de su personalidad.

La elección del color de la pintura es un importante momento al iniciar la decoración de la habitación. Las jovencitas tienen predilección por los colores pasteles como: rosado, beige, celeste; mientras que los chicos optan por más oscuros, tales como: azul o rojo, por mencionar algunos.

El color de un lugar puede influir en el estado de ánimo, por lo que se aconseja usar tonalidades suaves si es que la persona es inquieta e imperativa o luminosos y fuertes, si es que es tranquila e introvertida.

Los jóvenes necesitan espacio y muebles para guardar sus objetos; ya que a esa edad empiezan a manifestar tendencias marcadas, promovidas por los estereotipos sociales. En algunos casos desean conservar muebles que les pertenece desde la infancia, es bueno motivarlos a repararlos a su gusto. En el caso en que decida comprarles unos nuevos será mejor dejarlos escoger.

Con respecto a la decoración de las paredes es mejor darle la libertad de escoger de qué manera arreglarlas. Lo más común es que peguen posters y cuadros de sus artistas favoritos; una tendencia muy en boga en estos tiempos es es pegar calcomanías o pegatinas de tamaño real, que incluyen muchas veces el diseño de su preferencia.

Otra manera de decorar es por pintar formas abstractas de manera libre o utilizando moldes de pintor. También hay tendencias más impulsivas que incluyen el estilo grafitti con temas de su preferencia, esta idea no queda nada mal dependiendo del estilo que el joven escoja.

No se recomienda saturar la habitación de artefactos de entretenimiento, fomentan la distracción y no son adecuados al momento de hacer los deberes escolares; lo mejor es que tenga lo necesario, como por ejemplo el ordenador.

Finalmente el tamaño de la cama dependerá de la contextura del muchacho, lo más usual en estos casos es que sea de una plaza y media, lo suficientemente cómoda para asegurar el recobre de energías. Los implementos como cubrecama y sábanas pueden ser de modernos diseños y deben ser elegidos por ellos mismos.

4 Comments For This Post

  1. Carla Peralta Says:

    Hola Veronica
    Si esta en tus posibilidades seria ideal que intervenga un profesional que hará plasmar con buen gusto la personalidad de tu niña.
    Una buena alternativa que te colocamos en este post muestrale el articulo y desarrollen juntas la decoración.
    saludos

  2. Arq. Vanessa Saavedra Says:

    Hola Verónica, lo que te puedo sugerir es que contrates los servicios profesionales de un decorador o arquitecto, para que el ambiente que deseas quede exactamente como tu lo necesitas, con los requerimientos de mobiliario y colores que al cliente y usuario le gusten.
    Sin ningún compromiso, te recomiendo mires algunos de los trabajos de decoración realizados por mi empresa ESPACIO A.R.Q., que se encuentra en esta misma pagina (Aldea Urbana, portal de viviendas en Perú).
    Saludos Cordiales

    Arq. Saavedra

  3. veronica Says:

    hola:
    tengo una hija de casi 14 años,m quisiera una sugerencia de como poder decorar su cuarto y que colores podria ponerle

    gracias

  4. tecnico de sistemas Says:

    Thanks for the Information.

Deja tu comentario



Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License

Close