Anterior
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Lima
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 0 m²
Ubicación: Ate
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 60 m²
Ubicación: Miraflores
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 100 m²
Ubicación: Santiago de Surco
Departamento  en Venta
Departamento en Venta
Área: 55 m²
Ubicación: Los Olivos
Departamento  en Venta
Departamento en Alquiler
Área: 95 m²
Ubicación: Magdalena del Mar
Departamento  en alquiler
Departamento en Alquiler
Área: 220 m²
Ubicación: Miraflores
Siguiente


Portal Aldea Urbana



¿Qué determina el valor de un inmueble?

Escrito el 25 enero 2010 por Aldea Urbana

El valor de tu propiedad en el mercado depende de diversos factores que es necesario saber evaluar; importante es conocer por ejemplo la antigüedad de la vivienda, los servicios tanto externos como externos, la zona donde se ubica y por su puesto las áreas con que cuenta el inmueble y que en algunos casos representan un importante atractivo para el cliente.

Casa de Richard Neutra’s Kaufman (1946) en Palm Springs, California foto Wikipedia.

Antes que todo y de acuerdo a la experiencia acumulada en Aldea Urbana hemos llegado a la conclusión que quizá el punto más importante es conocer las ventajas y desventajas de la propiedad. El aspecto es un tema relevante, que muchas veces requiere invertir poco dinero y es un punto a favor al momento de ofertar un inmueble; sencillas mejoras como pintar las rejas externas, quitar manchas de humedad de paredes, arreglar el timbre, etc., son símbolo de cuidado y orden, ayudando sustancialmente a mejorar la buena impresión que el posible comprador pueda llevarse del predio al visitarlo, tengan en cuenta que el objetivo es uno solo: vender.

Una primera consideración que determina el valor es la antigüedad de la vivienda, este punto se relaciona directamente con la estructura de la edificación y con el estilo o tendencia visual del inmueble; en este caso conviene hacer unas mejoras si la casa es muy antigua, pero si es un inmueble con tendencias históricas o con un estilo vintage que se pueden explotar es conveniente orientar la venta a compradores interesados en este aspecto y aprovechar ese punto como potencialidad.

La cantidad de habitaciones, los servicios propios de la vivienda (calefacción, portero, línea teléfonica, conexión a Internet, aire acondicionado, cochera, cuarto de servicio, etc.) sin duda incrementan el precio y son puntos fuertes a considerar al momento de presentar el inmueble a la persona interesada.

Un punto relevante es la ubicación, a quién no le gustaría vivir en un lugar céntrico, cerca de colegios, supermercados, parques, lugares de ocio, etc. Este es un factor importante porque puede abrir la posibilidad de que tu casa sea elegida sólo por este aspecto, incluso si no se encuentra en buen estado.

Por último el tema de saneamiento legal no debe dejarse de lado, esto incluye la respectiva inscripción en Registros Públicos y los papeles relacionados con pago de impuestos y arbitrios en regla.

Como ves, estas simples cosas son puntos a tener en cuenta para la valoración de tu inmueble, debes considerarlas sin dudarlo y si estas animado a venderlo tienes en nuestro Portal una vitrina inmobiliaria gratuita para hacerlo.

5 Comments For This Post

  1. Juan Roberto Says:

    Estoy incursionando en mundo inmobiliario y la verdad que es muy interesante los aportes que deja la pagina aldeaurbana, felicitaciones muchos exitos y estaremos siguiendo los cambios y las nuevas innovaciones o tendencias del mercado inmobiliario que ustedes difunden gracias.

    saludos

  2. Carla Peralta Says:

    Hola Carlos
    Gracias! Aldea Urbana, portal de viviendas en Perú, cuenta con herramientas tecnológicas modernas para mejorar las ventas inmobiliarias e informar a todos nuestros cibernautas interesados en la compra o alquiler de inmuebles. Si te gusta escribir e informar como mejorar las ventas inmobiliarias, te invitamos a que participes y así colaborar con nuestra comunidad, envíanos por correo a info@aldeaurbana.com.pe.

    Saludos

  3. carlos Says:

    Estoy en el rubro y monitoreo diferentes equipos de venta inmobiliaria en lima y en provincias, me interesa demasiado tecnicas de venta inmobiliaria para capacitar a los vendedores e entrado a Internet y he conseguido algunas importantes especialmente de España, pero me interesa saber si han desarrollado algo para el mercado peruano.
    Por lo demás el Blog está muy bueno, felicitaciones.

  4. Guissella Says:

    Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

  5. Lucila Says:

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

Deja tu comentario



Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License

Close