Afiche brindado por el Instituto Toulouse Lautrec.
El 9 de julio Toulouse Lautrec lanzará el diplomado de Visual Merchandising donde se desarrollarán los conceptos y técnicas del merchandising, visual merchandising, retail, marca, diseño del espacio y buena presentación visual, para lograr acaparar la atención del público y conseguir ventas.
Este diplomado va dirigido a arquitectos, arquitectos de interiores, diseñadores de interiores, diseñadores de vitrinas y stands, Diseñadores Industriales orientados al desarrollo de productos para retail, empleados de Agencias publicitarias, Profesionales en comunicación y marketing, jefes de tienda, jefes de venta (tiendas especializadas, jefes de marca).
OBJETIVOS:
1. Brindar una especialización en espacios comerciales donde el diseño y el manejo de la estrategia comercial logran unirse para el planteamiento de soluciones de venta.
2. Presentar los nuevos enfoques, conceptos y herramientas que relacionan en el retail, la gestión en el punto de venta, con la presentación visual de los productos y con el diseño del espacio comercial.
3. Brindar herramientas para una buena planificación del diseño en el punto de venta, aplicando los elementos que intervienen en el merchandising.
4. Potenciar los conocimientos de los profesionales para lograr una planificación y ejecución aplicando las técnicas del merchandising en espacios de impacto.
PUBLICO OBJETIVO:
Dirigido a diseñadores y personal del área comercial
- Arquitectos, arquitectos de interiores, diseñadores de interiores
- Profesionales en diseño gráfico, publicitario y afines
- Diseñadores de vitrinas y stands
- Diseñadores Industriales orientados al desarrollo de productos para retail
- Empleados de Agencias publicitarias
- Profesionales en comunicación y marketing
- Personal del área de marketing
- Personal del área de trade marketing
- Personal encargado de las funciones de Visual Merchandising y retail en empresas, tiendas por departamento, cadenas, supermercados y tiendas especializadas.
- Personal en funciones del área comercial, ventas y servicios.
- Jefes de tienda, jefes de venta (tiendas especializadas, jefes de marca)
DURACIÃN Y HORARIO:
192 horas / 8 meses aproximadamente
Lunes y Miércoles de 7 a 10 pm
Fecha de inicio: 9 de julio.
Charla informativa: 27 de junio a las 7pm en Toulouse Lautrec (Av. Primavera 970 Chacarilla Surco).
TEMARIO:
⢠Definición, componentes
⢠Modelo de negocios
⢠El nuevo consumidor
⢠La nueva generación del retail
⢠Retail y la experiencia de compra
⢠Mapa de valor al cliente
⢠Negociación: gestión de compra
⢠Logística aplicada al retail.
⢠Negociación: gestión de compra
⢠Logística aplicada al retail
⢠Principios de merchandising, equilibrio, técnicas.
⢠Principios espaciales del punto de venta: Valoración del espacio, identificación de los componentes del espacio dentro del punto de venta , jerarquía de productos, colocación de productos, tipos de implementación, sectores, zonas de productos, puntos focales, circulación.
⢠Requerimientos para la preparación de la venta; embalaje, etiquetas, alarmas, cuidado de los productos, densidad, formas de doblado.
⢠Publicidad en el punto de venta, aspectos visuales, comerciales.
METODOLOGIA:
⢠Clases de teoría y práctica en aula, con asesorías continúas del profesor y trabajos adicionales para el domicilio.
⢠Dos módulos en paralelo: una sesión de la parte teórica y una sesión del módulo de diseño.
⢠Metodología activa donde se requiere la constante participación del alumno y la asistencia puntual a clases con el cumplimiento de las tareas y ejercicios.
⢠Presencia de un docente extranjero para el dictado de dos charlas de especialización durante todo el diplomado, que pueden no coincidir con el horario de clases.
MÃS INFORMES A:
Av. Primavera 970 Chacarilla- Surco.
6172400
informes@tls.edu.pe