Portal Aldea Urbana



Mañana 28 de abril empieza el PERU MODA & PERU GIFT SHOW 2011

Escrito el 27 abril 2011 por Miriam Guevara

. Aldea Urbana estará presente en este importante evento trayéndoles las novedades del mercado artesanal-decorativo del Perú.

. Se exhibirán oferta textil y de confecciones, joyería, calzado y accesorios, artículos de regalo y decoración.

Entre el 28 y el 30 de abril, Lima será el centro de la moda latinoamericana en prendas de vestir y en artículos de regalo y decoración al realizarse PERU MODA & PERU GIFT SHOW 2011 con la participación de más de 500 expositores y 8,000 visitantes nacionales e internacionales.

PERU MODA 2011 es considerada la feria más importante de la industria de la moda en el Perú y una de las principales de América Latina. El evento tendrá un área de exhibición de aproximadamente 14,000 m2, en la cual empresas de todas las regiones del país expondrán delicadas prendas elaboradas con fibras de alpaca y algodón, así como joyería de plata, calzado y accesorios.

Algunos de los compradores más importantes que han confirmado su asistencia al evento son Tommy Hilfiger, Calvin Klein, Marc Jacobs, Ike Behar, Grupo Zannier, Le Bon Marche, Masion Simon, La Martina y Custo Barcelona. También confirmó su participación una delegación brasilera de 80 compradores, la segunda más grande después de Estados Unidos (130 importadores).

Como en años anteriores, se realizará el concurso de Jóvenes Creadores al Mundo, el cual tendrá como premio una pasantía en la reconocida casa de modas Versace en Milán gracias al apoyo del Instituto de Comercio Exterior (ICE); un pasaje aéreo a Europa gracias a Michell y Certintex; y máquinas especializadas en costura de RAB.

Además de apreciar la excelente calidad de los productos peruanos, los compradores internacionales podrán establecer relaciones comerciales con empresas peruanas que destacan por su capacidad de respuesta y la versatilidad que tienen para ajustarse a las necesidades del mercado.

PERU GIFT SHOW

Se realiza desde 1998 y es reconocida como una feria especializada en artículos de regalo y decoración, considerada como la más importante del Perú.

Se ha consolidado como una importante feria proveedora de grandes compañías de Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. Para esta edición ya confirmaron su asistencia destacados compradores como The TJX Companies Inc, One Kings Lane, National Geographic, Dennis East International, Worldstock, Gaiam Inc, Simon Pearce, Asistides, Sissy Boy y GEPA Fair Trade Company, entre otros.

En esta edición se exhibirán principalmente artículos de cerámica, vidrio pintado, cestería, muebles y accesorios, orfebrería, mates burilados, textiles del hogar y accesorios hechos a mano.

Este año, Peru Home presentará dos espacios (Loft del Viajero, Loft del Coleccionista) desarrollados en base a las tendencias internacionales de la moda, pero sin perder el acervo del espíritu peruano, donde resaltan los diseños de las empresas participantes en una presentación funcional y decorativa para los distintos ambientes del hogar. Estas presentaciones están a cargo del Instituto Superior Toulouse Lautrec y MINCETUR.

La conferencia de prensa de lanzamiento, estuvo a cargo del Director de Exportaciones de PROMPERÚ, Álvaro Gálvez; así como de los Presidentes de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Carlos Durand; de la Asociación de Exportadores (ADEX), José Luis Silva; el Presidente del Comité de Confecciones de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), José Luis Peroni; la Gerente de Promoción Comercial de la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (COMEXPERU), Helga Scheuch; y del Director General de Promoción Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Jaime Pomareda, organizadores del evento.

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License