Decoración moderna de una casa de playa, por Mariella Savastano.
Este es el tiempo en el que la mayoría de construcciones de casas de playa se llevan a cabo, por ello debes planear desde ya el decorado de tu espacio. Gracias a Mariella Savastano Lostaunau, diseñadora de interiores, profesora del Instituto Toulouse-Lautrec, hoy te podrás enterar de las opciones que tienes para darle un estilo y acabado a tu casa.
Decorar una casa en la playa es algo fácil de hacer y el concepto debe partir de la tranquilidad del océano, la playa y el tranquilo estilo de vida que evocan estas viviendas.
El estilo que se va a utilizar en el diseño es el primer punto a tomar en cuenta, en el momento de diseñar una casa de playa. Este puede ser minimalista, rústico, contemporáneo o ecléctico.
El estilo Minimalista, consiste en utilizar el âmínimoâ número de elementos en el diseño, con la finalidad de que se luzca el espacio y la arquitectura. El esquema de colores es a base de neutros y se usa como máximo un solo color como acento. El mobiliario es el mínimo indispensable y los accesorios son pocos y piezas importantes.
El estilo Rústico, es el derivado de las casas de campo o las antiguas cabañas, que se construían junto al mar o a los lagos. Este estilo utiliza materiales de textura rugosa y sin mucho acabado, como la madera, los cerámicos, los porcelanatos rústicos, los ladrillos y el cemento pulido, telas de trama gruesa y colores derivados de los tonos tierra como los ocres y los lacres.
El estilo Contemporáneo utiliza elementos lineales y formas geométricas puras en su composición; materiales como la madera, el acero, el aluminio, el plástico, el vidrio, la fibra de vidrio, el acrílico y el polipropileno.
En cuanto a los colores, se utilizan todas las armonías conocidas, ya sean estas monocromáticas (un solo color en distintos valores tonales); análogas (colores que son vecinos en el círculo cromático) o complementarias (colores opuestos en el círculo cromático).
El estilo Ecléctico, combina elementos de dos tendencias distintas, que pueden ser la rústica, con la contemporánea, o ésta con la clásica, la cual era impensable trabajar en otras épocas, pero que hoy en día está vigente en casas urbanas y también en casas de playa, aunque lo clásico se remite a determinados elementos, como son las lámparas barrocas sobre el comedor y algunas butacas de acompañamiento en la sala, tapizadas con telas de colores saturados y de lúdicos diseños.
No te pierdas la segunda parte de este artículo que tratará sobre los acabados.
Datos de la autora:
-Diseñadora de Interiores. Profesora del área de Arquitectura de Interiores en el Instituto Toulouse-Lautrec, en Antegrado y en el Programa de Extensión en Diseño de Interiores.
-Diseñadora independiente, especialista en diseño residencial y comercial.
-Forma parte del equipo â4justdesignâ, Empresa consultora en Arquitectura y Diseño Interior, vía Internet.
-Ganadora del primer premio en el Concurso Industrial de Diseño del Mueble, convocado por âMaderera Wallachâ. Participante en CASACOR 1999 y CASACOR 2001.
Para más información de los proyectos realizados u contactarte con la arquitecta colaboradora ingresa al Directorio empresarial de Aldea Urbana, buscas casa? tu portal especializado de viviendas en Perú.
Â