Portal Aldea Urbana



Bono Verde del Nuevo Crédito Mivivienda

Escrito el 06 julio 2021 por Aldea Urbana

En Aldea Urbana estamos comprometidos con mejorar nuestro medio ambiente y nos pareció muy interesante esta iniciativa del gobierno central para que de alguna forma las empresas desarrolladoras de viviendas multifamiliares puedan incluir en sus proyectos criterios de sostenibilidad , disminuyendo así el impacto sobre el medio ambiente.

Si no lo sabias, aquí te contamos de que se trata:

El Fondo MIVIVIENDA otorga el Bono Mivivienda Verde es un beneficio que se descuenta al valor de financiamiento según el grado de sostenibilidad y dicho proyecto debe ser certificado según el grado de compromiso con el medio ambiente. Los criterios son:

  • Grado 1: Viviendas con tecnologías de bajo consumo de agua, ahorro de energía lumínica y calentamiento de aguas, diseño bioclimático, plan de manejo de residuos y reciclaje en la construcción, utilización de ecomateriales, y sostenibilidad urbana (que incluye movilidad y fibra óptica)
  • Grado 2: Viviendas de Grado 1 + más equipamiento de generación energética renovable o equipamiento electromecánico de bajo consumo.
  • Grado 3: Viviendas de Grado 2 + y tener una planta de tratamiento de aguas residuales y áreas comunes de sostenibilidad económica y social.

Si tienes pensado adquirir tu primera propiedad consúltale a la empresa desarrolladora, si cuenta con la certificación para que obtengas, el bono Verde, cuyo descuento S/ 5, 100 ( (3% o 4%) se aplica a la cuota inicial de la vivienda adquirida y no es reembolsable.

Esperemos que estas iniciativas continúen, a fin de que todas las desarrolladoras incluyan mejoras en las viviendas haciéndolas más sostenibles y eco amigables con el medio ambiente.

Imagen de América Noticias
  • Esta nota ha sido desarrollada según la información del Fondo MiVivienda 2021

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License