Portal Aldea Urbana



Impuesto a la Renta. Deducciones 2019

Escrito el 21 marzo 2019 por Carla Peralta

Estamos en el mes de marzo y muchos están inmersos en realizar las declaraciones anuales para cerrar 2018. Para algunos se venció el plazo para deducir gastos del 2018 y otros tanto no sabían de qué se trataba.

www.aldeaurbana.com.pe

www.aldeaurbana.com.pe

 

Pero este año 2019, ¡que no, se te pase!

Aquí en Aldea Urbana, nos preocupamos en que tengas presente: “Toda devolución es un ahorro para ti y tu familia”. Bueno te preguntarás ¿cómo funciona?

Las personas naturales de cuarta (independientes) y quinta (en planilla) categoría que perciben ingresos, deberemos tener en cuenta en este 2019 que podremos deducir el pago de impuesto a la renta solo si lo solicitamos en los establecimientos comprobantes de pago. El monto máximo de deducción de impuestos es hasta S/12.450 (3UIT)

¿Cómo?

Deberás solicitar un comprobante y/o recibo por honorario y debe figurar tu nombre completo, DNI (caso de quinta) y RUC (caso de cuarta).

¿Cuáles son los conceptos deducibles?

–          Alquiler de bienes inmuebles

–          Médicos, odontólogos y servicios de profesionales independientes (psicólogos, nutricionista, abogado, analista de sistema de computación, arquitecto, enfermero, entrenador deportivo, fotógrafo, operadores de cámara, cine y TV., ingeniero, intérprete y traductor, obstetras, tecnólogos médicos, y veterinario.

–          Aportaciones de EsSalud de trabajadores del Hogar

–          Restaurantes, hoteles

–          Atención de la salud a hijos con discapacidad aunque tengan la mayoría de edad, deberán estar registrados en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis).

Bueno ahora que sabes y eres consiente ¿vas a deducir tus impuestos?

Fuente:

–          Decreto Legislativo 1258

–          Decreto supremo 248-2018-EF

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License