Portal Aldea Urbana



Líneas modernas en decoración para el hogar

Escrito el 29 noviembre 2012 por Miriam Guevara

Foto obtenida de www.comodecorarcasa.com

El estilo moderno, también llamado minimalista en muchos casos, probablemente sea el más popular entre los diseñadores jóvenes. Ellos no quieren preocuparse por los pequeños artefactos que se llenan de polvo ni por no tener donde sentarse porque está lleno de cachivaches. El desórden y caos no entran dentro de este estilo, y es más que bienvenida la organización.

Las habitaciones modernas tienen muebles rectos, planos, por lo general en tonos de madera bien oscura casi negra o directamente negra. Los colores más oscuros dan un aspecto de sofisticación y elegancia. Por lo general, hay pocos objetos decorativos cerca de por ejemplo, una mesa. En su lugar, hay pocas piezas, especialmente seleccionadas, que se muestran prominentes en la habitación. A las personas que les gusta el estilo moderno tienen una tendencia a gastar mucho dinero en un objeto único, especial, majestuoso, en lugar de gastar el mismo dinero quizás en varios objetos pequeños.

A su vez, los dormitorios modernos tienden a utilizar colores escuetos. Negros, rojos, blancos y verdes son colores muy populares. Estos colores hacen bastante contraste con el resto de los elementos que se colocan en el espacio, y acentúan las líneas de los muebles. Otra técnica popular es pintar grandes bloques de diferentes colores en las paredes, quizás por ejemplo, un estilo damero, con grandes cuadrados blancos y negros.

Por otra parte, los ambientes modernos siguen el lema “menos es mas”. No van a encontrar mantas decorativas arriba de los sillones por ejemplo, si no que van a ver grandes muebles, quizás con algunos almohadones haciendo juego en el piso.

El estilo moderno es clásico, elegante y pulcro, decorado con muchísimo gusto. Los profesionales más jóvenes tienden a amar y recomendar este estilo, ya que a su vez, generan un lugar propicio para hacer reuniones y fiestas, ya que entra bastante gente y es sencillo de limpiar.

Sin embargo, una vez que tienen chicos, es probable que este estilo moderno deba ser modificado. En primer lugar porque se va a ver invadido por juguetes y cochecitos y todos los objetos que caracterizan a los bebés, y en segundo lugar porque este estilo tiende a ser menos cómodo y acogedor que el resto de los estilos. Por lo tanto, se recomienda este estilo para una persona o pareja que todavía no tiene chicos, o que tiene hijos grandes.

Categoría | Arquitectura, Decoración

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License