Portal Aldea Urbana



Sugerencias de colores para pintar un baño

Escrito el 28 noviembre 2012 por Miriam Guevara

Foto brindada por www.comodecorarcasa.com

Lo primero que deben hacer es decidir qué tipo de baño quieren crear. Los colores hacen más que simplemente estar en una pared y verse bien. Ellos afectan y participan en nuestro estado de ánimo.

Los colores claros como el amarillo, el naranja y el rojo son energizantes. Generan una sensación de entusiasmo y rejuvenecimiento, mientras que los colores fríos como el azul, verde y violeta, promueven la paz y tranquilidad. Sin embargo, no es tanto el color lo que afecta el estado de ánimo, sino el valor del color, la  tonalidad que tenga y la intensidad del mismo.

Balance del color

Los mejores colores para los baños pequeños son las tonalidades claras de colores fríos como el celeste, el color crema o el verde clarito. Sin embargo, pueden utilizar tonalidades cálidas sin sacrificar la ilusión del espacio, el secreto está en saber equilibrar con el resto de la habitación. El color va a reflejar la luz o a absorberla. Si les gustan los colores cálidos, utilícenlos en tonos apagados. Los pisos y techos blancos ayudan a mantener el equilibrio en un espacio.

Colores neutrales

Los colores neutrales son las tonalidades de marrón, gris, blanco e incluso en algunas oportunidades el negro. Son ideales para la pared base. Pueden agregar colores contrastantes ya sean cálidos o fríos para agregar detalles que complementen la decoración.

Si desean hacer algo llamativo, pueden pintar la pared opuesta a la entrada del baño de un color fuerte, profundo, y equilibrar pintando con un color neutral en las paredes adyacentes. Para coordinar el ambiente, agreguen objetos que se destaquen, como por ejemplo, toallas de colores, decoración en las paredes y telas en colores oscuros.

Paleta de colores monocromática

Otra opción es utilizar diferentes tonalidades del mismo color en un baño pequeño, y mantener la vista en movimiento. Este movimiento da una percepción de mayor espacio. Cada vez que agregan un color contrastante, la vista se frena y la habitación parece más pequeña.

Las versiones más pálidas de los colores cálidos como por ejemplo el coral claro y el amarillo patito funcionan muy bien así como también los colores fríos, para maximizar el espacio visual. Sin embargo, cuando utilizan una paleta monocromática, traten de no colocar más de tres tonalidades. Si quieren tener más contraste, háganlo con pequeños detalles que se destaquen.

Los mejores colores para un baño pequeño son los colores que a ustedes les gusten. La regla en cuanto a la percepción visual es que los colores más claros o menos intensos van a “agrandar” un espacio, mientras que los colores muy intensos van a achicarlo.

Categoría | Arquitectura, Decoración

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License