Portal Aldea Urbana



Instalaron contenedores soterrados para incentivar el reciclaje en Miraflores

Escrito el 30 julio 2012 por Miriam Guevara

Foto brindada por la Municipalidad de Miraflores.

Sistema instalado por Municipalidad Distrital promueve reciclaje de materiales, evita malos olores y desperdicios dejados en la vía pública.

Un nuevo concepto de limpieza pública en el distrito ha introducido la Municipalidad de Miraflores mediante la puesta en marcha del sistema de contenedores subterráneos, consistente en la instalación de ocho modernos depósitos que por estar bajo tierra no emiten malos olores, mantienen limpia la vía pública y libre de recicladores, además de facilitar el reciclaje de los desperdicios.

La innovadora técnica remplaza el acopio de la basura en las calles por un contenedor subterráneo, lo cual genera mejores condiciones de seguridad e higiene, permite la evacuación de los residuos de los hogares sin elevar los costos y está a disposición de los ciudadanos las 24 horas del día.

Cada depósito fue habilitado en zonas de gran producción de desechos, posee una capacidad de almacenamiento de 1.1 m3 y cuenta con divisiones para el reciclaje de materiales como papel, cartón, tetrapack, latas de metal y botellas de plástico y de vidrio.

Los residuos almacenados son recogidos a través de un sistema hidráulico adaptado a un camión matriz, lo cual evita que los operarios tengan contacto directo con la basura, en resguardo de su salud.

Seis contenedores fueron instalados en las cuadras 5, 6 y 7 de la Av. Diez Canseco y dos en el Parque Raúl Porras Barrenechea, conocido también como el Primer Parque Ecológico del Perú, al costado del Palacio Municipal de Miraflores.

Respecto al innovador sistema, el Alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells, informó que la Municipalidad viene incentivando la cultura del reciclaje entre los ciudadanos y que los residuos recolectados en los contenedores serán entregados para su tratamiento a la Asociación Señor de los Milagros de Miraflores, cuyos recicladores conforman el primer grupo formalizado del distrito y que hoy son parte del programa municipal de reciclaje Basura que no es Basura.

Como se recuerda, desde junio del presente año, la asociación que conforman 14 personas cumple sus labores de reciclaje con el permiso de la Municipalidad en la zona 7 del distrito.

Durante el 2011 se implementó en la zona 6 del distrito el proyecto “Basura que no es Basura”; ante la acogida de los vecinos se extendió en junio en la zona 7 y en agosto estará en la zona 5, con el propósito de cubrir progresivamente a todo el distrito.

A través de “Basura que no es Basura”, en un año se ha logrado recuperar más de 120 toneladas de material reciclable.

Categoría | Noticias, Tu Distrito

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License