Gracias a una gestión eficiente en el mercado hipotecario, la calidad de cartera del Fondo MIVIVIENDA S.A. se mantiene sana con indicadores por debajo del sistema.
Cabe precisar que la cartera morosa está compuesta por cartera atrasada y cartera pesada. La cartera atrasada, que representa el porcentaje de créditos otorgados que se encuentran como vencidos y en cobranza judicial fue apenas 0.90% en mayo pasado en tanto en la banca múltiple llegó a 1.72%.
Con respecto a la cartera pesada ajustada (porcentaje de Créditos MIVIVIENDA cartera pesada que se encuentran en clasificación de riesgos deficiente, Dudoso y pérdida, y que están con igual o más de dos cuotas atrasadas) fue 1.48%; en tanto que a mayo la cartera pesada alineada llegó a 3.62% (Créditos MIVIVIENDA cartera pesada que está afectada por la clasificación de riesgo de otros créditos del sistema financiero).
Se observa que la cartera morosa de los productos del Fondo MIVIVIENDA es menor a la banca múltiple, debido a la buena administración y generación de créditos por parte de las instituciones financieras intermediarias, así como por las características únicas de los productos, como por ejemplo el Premio al Buen Pagador del 12,500 soles y las cuotas fijas en soles durante el tiempo del crédito hipotecario (hasta 20 años).
âLa intervención del Fondo MIVIVIENDA S.A. en el mercado hipotecario ha permitido incorporar a un sector de la población que antes no era atendido por la banca tradicional, generándose una importante cultura de pagoâ, sostuvo Gerardo Freiberg, Gerente General del FMV S.A.



















