Portal Aldea Urbana



Ahorra el agua, lo necesitamos…

Escrito el 19 julio 2010 por Carla Peralta

¡Ponte la camiseta!

(imagen obtenida de Ecología Verde.)

Por si te has dado cuenta el mundo está cambiando y se debe a que actuamos irresponsablemente con nuestro medio ambiente.

Aldea Urbana, buscas casa? Queremos ayudarte a tomar conciencia en ello y que desde tu dulce hogar puedes contribuir un poquito en mejorar la calidad de vida de todos.

Hoy hemos preparado para ti un post con 11 tips sobre el cuidado del agua y cómo ahorrar con este elemento tan indispensable para nuestras vidas.

1.- Cuando te laves los dientes, utiliza un vaso. No dejes el grifo o caño abierto. Llena moderadamente el lavatorio para lavarte la cara, las manos o afeitarte. Ahorrarás 12 litros al minuto.

2.- No uses el inodoro como cubo de basura, coloca una papelera. Ahorrarás de 6 a 12 litros cada vez.

3.- Cierra levemente la llave de paso de vivienda, no apreciarás la diferencia y ahorrarás una gran cantidad de agua diariamente.

4.- Repara los grifos o ducha que gotean o cámbiales por sistemas monomando. Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes. Pon dispositivos de ahorro en los grifos y duchas, reducirás el consumo casi en un 50%.

5.- Utiliza la lavadora y el lavavajillas con la carga completa y el programa adecuado. Cuando lavas a mano consumes un 40% más de agua.

6.- Riega tus plantas y el jardín al anochecer o amanecer. Utiliza sistemas de riego automáticos, por goteo o aspersión.

7.- Instala una cisterna de doble pulsador. Reducirás a la mitad el consumo de agua.

8.- Dúchate en vez de bañarte y cierra el grifo mientras te enjabonas. Ahorrarás un media de 150 litros cada vez.

9.- Evita que se pierda el agua que dejas correr mientras esperas a que salga caliente recogiéndola en cubos y reutilizándola.

10.- Antes de verter el agua sobrante de cualquier actividad, como por ejemplo la de lavar las verduras, preparar un té o calentar algo al baño maría, piensa en reutilizarla. Podrías regar las plantas con ella.

11.- Compra electrodomésticos ecológicos y utilízalos siempre con la carga completa. Ahorrarás un 40% más de agua por lavado.

Si has leído este post no te queda más que ser consciente, de lo contrario, serás responsable de por vida por el mal uso del agua.

2 Comments For This Post

  1. alexis Says:

    soy el primero

  2. Miriam Guevara Says:

    🙂

Deja tu comentario





Compartir



Portal Aldea Urbana



Etiquetas



Recibe Novedades Ingresando tu e-mail:

Optimizado por FeedBurner





Nuestras Fotos en Flickr

Ver todas las fotos

Valid XHTML 1.0 Transitional


Creative Commons License