El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento aseguró que en el prsente año promoverá la construcción y el mejoramiento de un total de 67, 687 viviendas, principalmente, para las familias de bajos ingresos de los ámbitos urbano y rural.
Asimismo, el ministerio se ha propuesto incrementar la cobertura de agua potable en el área rural de 38.8% a 43.3%, y de 21.3% a 26.3% en saneamiento. Igualmente, se prevé incrementar la cobertura de agua en al área urbana de 89% a 90% y de 81.9% a 83.9% en saneamiento.
Además, se continuará con las transferencias de recursos a los gobiernos locales para financiar proyectos de agua y saneamiento y para el mejoramiento de barrios y pueblos.
Por otro lado, el ministerio plantea entregar 65,961 títulos de propiedad en el área urbana a través del Organismo de Formalización de la Propiedad rural por los gobiernos regionales. Igualmente, tiene como menta implementar 200 hectáreas de Generación de Suelo Urbano, así como la ejecución de 20 Barrios Mejorados y el desarrollo de 302 proyectos de La Calle de Mi Barrio y Mi Pueblo.
Fuente: Quincenario Construcción y Vivienda.